última hora

Campaña en Podemos para llegar al Consejo de Castilla y León

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Campaña en Podemos para llegar al Consejo de Castilla y León
Noticias relacionadas

En Podemos Castilla y León están de campaña electoral. Tres candidaturas se postulan para los 32 puestos, más 2 de los Círculos.

Y en este movimiento están dos personas del Podemos Ciudad Rodrigo, Charo Carpio y Lucía Risueño, que forman parte de la candidatura, “Podemos de la gente”, que encabeza Nicanor Pastrana.

Esta candidatura, para Carpio, es la que más se acerca al mundo rural, a los mayores y a los jóvenes, y desde los órganos de Podemos más se aproxima a la gente, a la militancia y a las bases. Esta candidatura sobre el mundo rural es única, según explica Carpio, con políticas claras para el mundo rural. Que el mundo rural esté en declive es culpa de los políticos y la gente. Los jóvenes emigran y se desaprovechan los conocimientos de los mayores del trabajo en el campo. Están decididos a dinamizar el mundo rural con la PAC para los que trabajan, no para los terratenientes que ahora son los que más reciben ayudas elevadas.

“Podemos de la gente” entiende que con los sindicatos agrarios sea el campo un motor de empleo, que en Castilla y León es un recurso importante, pues hay poca industria, y  algún recurso en patrimonio, explica Carpio.

Sobre los mayores: “no están considerados”, no se ha aprovechado el conocimiento, se les utiliza. Propone esta candidatura un tratamiento con programas que les permitan vivir en sus casas, y esto es posible con mejores servicios sociales, pues en muchos casos cuando llegan a una residencia decaen.
También harán un cambio para una mejor convivencia intergeneracional.

Aparece el feminismo: pone como ejemplo “las mujeres y los niños primero”. No se cumple en absoluto. En el medio rural hay carencias acuciantes.
Maltrato, sufrimiento de los niños, las estadísticas dan más violencia del hombre hacia la mujer, aunque hay también al revés. Potenciar a la mujer a nivel profesional y que la maternidad no haga que deje el trabajo.

Educación y sanidad: se remonta al patriarcado y ese concepto que ha ido en la historia cambiará con educación. Por eso propondrán partida en el presupuesto contra la violencia, así como un pacto. Actualmente hay cero euros contra la violencia de género y luchar sin recursos es difícil.

Y para todos los proyectos piensa en la sociedad, los colectivos que son necesarios para construir.

Elecciones: los representantes de los Círculos votan el 13 y 14 de mayo en Salamanca o en la Asamblea de Soria. El resto lo pueden hacer el 14 y 20 de mayor virtualmente, en la plataforma.

Y por ese concepto de las paridades la lista de Pastrana necesitaba una mujer y Carpio le pidió a Lucía Risueño, responsable de comunicación, que aceptara.

Risueño después de leer el proyecto de “Podemos de la gente” estaba de acuerdo con las ideas. Hace memoria y se remonta al 15M que coincide ella en Madrid. Estudió psicología social y el 15 M fue un hecho relevante, la gente al frente luchando por la democracia y el estado de derecho.

Tres puntos de la candidatura:

El documento político: para que haya gente responsable en política y el entorno, trabajando en lo que se pueda. La política al servicio de la gente, todos con voz, con voto, participando.
Percibe cierta apatía en los castellanos y leoneses, dejando en manos de otros el futuro. Hay que participar en el cambio político.

Documento organizativo: es un documento parecido al actual, con un Consejo Ciudadano autonómico, provincial y Círculos.
Pero quieren más coordinación entre municipios, provincias, uniendo criterios. Este formato se basa en los Círculos, aunque puede haber Círculos sectoriales.

Este paso, y en esta candidatura, tiene como fin llegar a las Cortes de Castilla y León y proponer las políticas de las bases.

Documento de igualdad: cambiar la evolución de la sociedad de la preponderancia del hombre que hizo de la fuerza parte de la evolución y poner menos fuerza y más intelectuales, trasladando a la realidad lo que el feminismo desea: igual poder.

La candidatura “Podemos de la gente” toma el documento de Vistalegre, por eso la necesidad de igualar las listas, una lista con 22 personas.

Se presentan tres enfoques que terminarán trabajando en equipo, salgan elegidos unos u otros pero si quieren abrir esos Círculos a sus bases y a la gente.

 

1 Comentario

  1. del barrio 19:39, may 13, 2017

    pero que penita!!!!!!

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Fran
February 20, 2020 Fran

Al primero que le pase lo del despido, que le vaya a pedir explicaciones a [...]

ver artículo
Luis Miguel
February 20, 2020 Luis Miguel

Perdón quise decir Región del Reino de León... [...]

ver artículo
Luis Miguel
February 20, 2020 Luis Miguel

Vivo en Moraleja, al norte de la provincia de Cáceres... creo que esta zona aún [...]

ver artículo
Del barrio
February 19, 2020 Del barrio

Que divertido..una biblioteca vacía y libros a los que nadie pudo acceder!todo muy cultural y [...]

ver artículo