última hora

Pedro Sánchez elegido Secretario General del PSOE con un amplio respaldo también en la provincia de Salamanca

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Pedro Sánchez elegido Secretario General del PSOE con un amplio respaldo también en la provincia de Salamanca
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN GRUPO DE APOYO A PEDRO SÁNCHEZ EN SALAMANCA


Tras largos meses de trabajo, la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez en Salamanca no puede por menos de mostrar su inmensa satisfacción, a la par que una profunda responsabilidad, por los resultados obtenidos en la elección de Secretario General, el domingo 21, en la provincia de Salamanca.

Satisfacción, en primer lugar, por el porcentaje de participación que ha alcanzado un 81,32 %, es decir 775 votantes de un censo de 993 afiliados.

Agradecimiento por el resultado conseguido 399 votos para la candidatura de Pedro Sánchez, frente a 284 y 82 para las de Susana Díaz y Patxi López respectivamente, fruto del respaldo en 13 centros de votación del total de 17, y entre ellos la capital, Ciudad Rodrigo, Béjar, Santa Marta, Alba de Tormes o Vitigudino.

Desde una perspectiva puramente matemática, las cifras serían suficientes. Sin embargo, los datos reflejan además una evolución firme, en la tarea desarrollada por esta Plataforma, para convencer a nuestros compañeros y compañeras de la necesidad de un nuevo modelo de partido, pasando desde el pasado 4 de mayo, de los 341 avales a 399 votos en urna.

La plataforma de apoyo a Pedro Sánchez ha conseguido su propósito, llevarlo a la Secretaría General. Ahora, esperando que la mayoría de nuestras y nuestros compañeros se unan, tal como todos hemos venido expresando, continuaremos trabajando por que la tarea continua, siendo mucho el trabajo por hacer:

De cara a un proceso congresual que se abre en la semana que entra, con la elección de las delegaciones al 39 Congreso Federal de junio, pero que continuará con los congresos autonómico y provincial. En ellos se deberán sentar las bases de una propuesta socialista para modernizar la relación con la ciudadanía.

A nivel interno, como partido, hemos de mejorar la forma de comunicarnos y participar. Como militantes, hemos de ser directamente partícipes de las decisiones importantes de nuestro partido.

Necesitamos acertar con la aprobación de un proyecto político que sirva de base para el decenio próximo, y que debe ser eficaz en la lucha contra las desigualdades actuales. Para ello afrontaremos una conferencia política que desarrolle los documentos aprobados en el próximo congreso.

Debemos dotarnos de unas reglas que eviten las experiencias vividas, y que definitivamente fijen el poder soberano de la militancia en el PSOE.

Para estos fines, como militantes activos y vigilantes, atentos y preocupados, usaremos de todos los espacios políticos disponibles de que el partido dispone. Bajo las reglas, normas y estatutos del partido, seguiremos trabajando para conseguir estos cambios.

Estaremos presentes en las asambleas y en los congresos, apoyando a quienes, desde su responsabilidad actual y futura, los organicen, a fin de que se cumplan los compromisos expresados de cambio y transformación. Para ello contarán con toda nuestra ayuda y soporte, crítico y entre iguales, ya que es el momento de que entre todos afrontemos más responsabilidad.

Y a ello llamamos a los compañeros y compañeras cuyas candidaturas no han ganado, para que se sumen a un proyecto de éxito, común y fraternal, que haga del Partido Socialista Obrero Español la mejor herramienta al servicio de nuestra sociedad.

En definitiva, tras la victoria de Pedro Sánchez en Salamanca, con 399 votos en urna, comenzamos una semana en que se celebrarán las asambleas que designarán nuestros representantes al congreso provincial en el cual, el próximo domingo, elegiremos la delegación salmantina al 39 Congreso Federal.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Fran
February 20, 2020 Fran

Al primero que le pase lo del despido, que le vaya a pedir explicaciones a [...]

ver artículo
Luis Miguel
February 20, 2020 Luis Miguel

Perdón quise decir Región del Reino de León... [...]

ver artículo
Luis Miguel
February 20, 2020 Luis Miguel

Vivo en Moraleja, al norte de la provincia de Cáceres... creo que esta zona aún [...]

ver artículo
Del barrio
February 19, 2020 Del barrio

Que divertido..una biblioteca vacía y libros a los que nadie pudo acceder!todo muy cultural y [...]

ver artículo