última hora

Los abogados y procuradores de Ciudad Rodrigo alertan con la pretensión del juzgado uniprovincial la eliminación de los Partidos Judiciales

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Los abogados y procuradores de Ciudad Rodrigo alertan con la pretensión del juzgado uniprovincial la eliminación de los Partidos Judiciales
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN ABOGADOS Y PROCURADORES DE CIUDAD RODRIGO


Los abogados y procuradores de los tribunales de Ciudad Rodrigo quieren poner en conocimiento de la población en general, y muy especialmente de todos y cada uno de los afectados por la incorporación de clausulas abusivas en sus hipotecas; que se va a proceder a crear un juzgado uniprovincial, con sede en Salamanca, que conocerá y tramitará todos los asuntos relativos a cláusulas abusivas y derecho financiero de toda la provincia de Salamanca.

QUEREMOS INFORMARLES DEL GRAVÍSIMO PERJUICIO QUE TODO ELLO VA A OCASIONAR A LOS AFECTADOS, YA QUE UN JUZGADO UNIPROVINCIAL VA A SUPONER

1) El alejamiento de la justicia a los ciudadanos, para todos aquellos, que por residir en un partido judicial, se van a tener que desplazar a la capital de la provincial; se dificulta el acceso y la proximidad a la justicia, que en definitiva es un derecho que todos los ciudadanos, residan donde residan, tienen en un plano de igualdad. Con ello una vez más, se consigue que existan ciudadanos de primera y de segunda a la hora de acceder a un derecho fundamental “la tutela judicial efectiva”
2) LA SATURACIÓN y COLAPSO del juzgado uniprovincial SERÁ INMEDIATA y ello conllevará un retraso en la solución de este tipo de asuntos, alargando la resolución con el consiguiente perjuicio para los de siempre, los ciudadanos, y beneficio para los BANCOS.
4) ¿Qué intereses subyacen bajo esta infame medida?, desde luego no los de los miles de ciudadanos y consumidores que se ven afectados por semejante despropósito. Una vez más LAS MEDIDAS ADOPTADAS PROTEGEN ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE LOS INTERESES ECONÓMICOS DE LOS BANCOS, dejando a un lado los intereses de los afectados que van a tenerse que desplazar a Salamanca para obtener una respuesta judicial que sin duda va a ser mucho más lenta, y por tanto menos eficaz para los intereses de los afectados.

UNA JUSTICIA para que sea JUSTA debe ser rápida y eficaz. Crear un Juzgado Uniprovincial va a conseguir todo lo contrario, si los tribunales de justicia no son capaces de dar una respuesta ágil y en plazos breves a los intereses de los justiciables la justicia es ineficaz y dejara de servir y velar por los intereses de los ciudadanos. NO EXISTE RAZÓN ALGUNA QUE ARGUMENTE UNA MEDIDA DE ESTAS CARACTERÍSTICAS SALVO QUE ESTO SEA EL PRINCIPIO DE LA SUPRESIÓN DE LOS PARTIDOS JUDICIALES.

(fotografía de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Todocid
September 26, 2020 Todocid

Muchas gracias por la cobertura [...]

ver artículo
Color
September 26, 2020 Color

Durante muchos años este país ha tenido el salvavidas de la gente mayor ayudando a [...]

ver artículo
Juann
September 25, 2020 Juann

Totalmente de acuerdo, el país del mundo donde más imbéciles hay por metro cuadrado es [...]

ver artículo
Maria
September 25, 2020 Maria

Cansino el tío, y cuantas plazas tiene el Gobierno central? Justicia, Guardia Civil, Policía Nacional, [...]

ver artículo
Banner