última hora

El PSOE enmienda los Presupuestos de la Junta pidiendo más de diecinueve millones de euros adicionales en inversiones para la provincia de Salamanca

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El PSOE enmienda los Presupuestos de la Junta pidiendo más de diecinueve millones de euros adicionales en inversiones para la provincia de Salamanca
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN PSOE SALAMANCA


  • Los Procuradores socialistas por Salamanca presentan sesenta y seis enmiendas con propuestas sensatas que responden a demandas de la provincia y que incluso muchas de ellas estuvieron presupuestadas por el gobierno regional y nunca se han llegado a ejecutar.

Los Procuradores del PSOE por Salamanca, Fernando Pablos, Ana Muñoz de la Peña y Juan Luis Cepa, ha presentado en rueda de prensa las enmiendas al Presupuesto presentado por el Gobierno regional, relacionadas con la provincia de Salamanca, y que los socialistas llevarán a las Cortes para su debate y aprobación

En total son sesenta y seis enmiendas que suman más de diecinueve millones de euros de inversiones adicionales o más recursos para Salamanca. Propuestas sensatas que responden a demandas de la provincia y que incluso muchas de ellas estuvieron presupuestadas y no se llegaron a ejecutar.

Las enmiendas del PSOE a los Presupuestos de la Junta contienen los compromisos que en su momento se incorporaron al Plan de Inversiones Prioritarias de la Junta y que, han dejado de estar o han desaparecido es estos Presupuestos. Con ellas, ha manifestado Fernando Pablos, “se pide bien la agilización de cuantías y plazos, o bien se piden inversiones que no aparecen o que estaban en anteriores presupuestos y han dejado de aparece como un nuevo instituto en Guijuelo, un nuevo colegio en Aldeatejada, los Centros de Salud en los barrios de Salamanca de El Zurguén o Prosperidad, inversiones sociales en Candelario, Béjar, Ciudad Rodrigo, o la Residencia pública de San Juan de Sahagún en la capital, por poner sólo algunos ejemplos, entre los que también se encuentran demandas que se llevan haciendo muchos años en materia de educación para Carbajosa de la Sagrada y Los Villares de la Reina”.

También se incluyen en estas enmiendas necesidades de abastecimiento y depuración de aguas ya demandadas, y algunas de ellas nuevas, como Fuenterroble de Salvatierra, Rollán o Mozárbez, y el mantenimiento de los espacios naturales.

El conjunto de estas enmiendas, que se adjuntan a esta nota de prensa, acaparan todos los ámbitos, y van de la Agricultura, pasan por todo tipo de infraestructuras, y llegan hasta la Cultura y la defensa del Patrimonio. Sirvan como ejemplo en este sentido la modernización del regadío de La Armuña o la agilización de la rehabilitación, para que de una vez se concluya, de la Iglesia de San Martín.
Pablos se ha referido también a las posibilidades de que estas enmiendas salgan adelante, que ha calificado como nulas, culpando de ello al hecho de que “Ciudadanos haya firmado un acuerdo en barbecho con el Partido Popular, antes incluso de conocer los Presupuestos” añadiendo que “resulta sorprendente que quien habla de regeneración política sea siempre quien le saque las castañas del fuego al PP y al gobierno regional en Castilla y León. Ciudadanos tendrá que explicar ahora este pacto en Salamanca, y tenemos mucha curiosidad por saber cuántas enmiendas presentarán, tanto el PP como Ciudadanos, para la provincia de Salamanca, una provincia que tiene un nivel de inversión ficticio porque casi el 65 % de las inversiones presupuestadas son para el hospital de la capital que como todo el mundo sabe tiene un retraso considerable”.

“Esto no impide que los socialistas” ha concluido Fernando Pablos, “trabajemos para intentar defenderlas, convencer al resto de los grupos y conseguir el mayor apoyo posible para las mismas. En definitiva, estas enmiendas son una fotografía de las carencias de Salamanca en un momento en el que, según dice el que gobierna, se ha salido ya de la crisis, pero que parece que no ser verdad en una buena parte de la ciudadanía que no lo ha visto, ni en sus condiciones de vida, ni en las inversiones previstas para Salamanca”.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

sales
September 29, 2020 sales

QUE HERMOSO QUE TRABAJEN POR IMPLANTAR EL REINO DE DIOS EN LAS ALMAS BUENAS QUE [...]

ver artículo
Persona devota de Ntra. Sra. de la Peña de Francia
September 28, 2020 Persona devota de Ntra. Sra. de la Peña de Francia

Ntra. Sra. de la Peña de Francia es patrona de Castilla y León y Madre [...]

ver artículo
Color
September 27, 2020 Color

Esto de las medidas para atajar la pandemia ha sido por parte de todos un [...]

ver artículo
Juan
September 27, 2020 Juan

A muchos jóvenes le da igual, con tal de divertirse, aunque se lleven por delante, [...]

ver artículo
Banner