última hora

El sábado, en El Porvenir, conferencia sobre la educación en la Segunda República, organizda por el Centro Social “Aldea”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El sábado, en El Porvenir, conferencia sobre la educación en la Segunda República, organizda por el Centro Social “Aldea”
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN CENTRO SOCIAL “ALDEA”


Este sábado estará Luis Castro, historiador, profesor y escritor que impartirá una conferencia sobre la educación y la cultura en la Segunda República.

Hablará del proyecto de construcción de escuelas y alfabetización; las misiones pedagógicas con La Barraca, de Lorca; la influencia de la Institución Libre de Enseñanza o la Junta de Ampliación de Estudios. Se conocerán documentos sobre Ciudad Rodrigo en esta época y sobre las características de las escuelas en este periodo.

Luis Castro es historiador y ha sido durante muchos años profesor de historia, habiendo ejercido alguno de ellos en Ciudad Rodrigo. Es un gran estudioso del periodo republicano y militante de la memoria democrática.

Licenciado en Historia por la Universidad de Barcelona. Diplomado en Arte Dramático por el Institut del Teatre de Barcelona.

Profesor de Geografía e Historia en enseñanza secundaria.

El Porvenir - Conferencia Educacion y cultura en la Segunda Republica por Luis Castro organizado por el Centro Social Aldea

PUBLICACIONES:

La canción de los últimos tiempos. Premio “Ciudad de Irún” de ensayo en castellano en 1992. Trabajo sobre el concepto del milenarismo y del final de los tiempos a lo largo de la historia; Capital de la Cruzada. Burgos durante la Guerra civil. Barcelona, 2006; Héroes y caídos. Políticas de la memoria en la España contemporánea. Madrid, 2008. Estudio acerca de la memoria histórica como fenómeno cultural muy antiguo; Apuntes para la historia de Gamonal de río Pico. Desde sus orígenes hasta 1939. Puede verse on line en la web Academia.edu, junto con otros trabajos); El embalse del Águeda, los regadíos y la colonización: una reforma técnica frustrada. Université D’Orleans. Cahiers du PROEMIO nº 11, 2009. (Sólo versión digitalizada en CD); La represión sobre la mujer en el franquismo. Una violencia duplicada. En Ruiz González, C. (coord..) Guerra civil y represión: historia y memoria. Zamora, 2010; Trabajar todos, trabajando menos. En el segundo “Libro de investigación” publicado por el IES “Félix R. De la Fuente” con motivo de su XXV aniversario; La bomba atómica. Un plan oculto de la transición. (Pendiente de publicación). Reforma agraria, conflictos sociales y represión en el partido judicial de Ciudad Rodrigo (1931-1939) (Pendiente de publicación), etc.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Todocid
September 26, 2020 Todocid

Muchas gracias por la cobertura [...]

ver artículo
Color
September 26, 2020 Color

Durante muchos años este país ha tenido el salvavidas de la gente mayor ayudando a [...]

ver artículo
Juann
September 25, 2020 Juann

Totalmente de acuerdo, el país del mundo donde más imbéciles hay por metro cuadrado es [...]

ver artículo
Maria
September 25, 2020 Maria

Cansino el tío, y cuantas plazas tiene el Gobierno central? Justicia, Guardia Civil, Policía Nacional, [...]

ver artículo
Banner