última hora

El PP y Ciudadanos vetan en el Congreso importantes inversiones para Salamanca que el PSOE quiere incorporar a los Presupuestos del Estado

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El PP y Ciudadanos vetan en el Congreso importantes inversiones para Salamanca que el PSOE quiere incorporar a los Presupuestos del Estado
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN PSOE SALAMANCA


  • El diputado del PSOE por Salamanca, David Serrada, ha denunciado en rueda de prensa la cacicada cometida por el PP y Ciudadanos, y perpetrada contra los salmantinos, al impedir y vetar el debate en el Congreso de más de una veintena de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, PGE, propuestas por los socialistas con importantes y necesarias inversiones para la provincia de Salamanca.

“Cacicada” tal y como lo ha definido el parlamentario salmantino, “que va a impedir que se pueda, ni siquiera debatir, propuestas que van dirigidas a la mejora y el bienestar de la provincia salmantina, una provincia a la que los Presupuestos del Gobierno han colocado a la cola de España en inversiones con apenas cien euros por habitante mientras que otras del entorno y muy próximas, como por ejemplo Zamora, reciben más de mil euros por habitante”.

Serrada ha instado a que ahora los parlamentarios salmantinos del PP expliquen a la provincia las razones que les han llevado a impedir, con la complicidad de Ciudadanos, por ejemplo a los vecinos de Castellanos de Moriscos, por qué no se va a poder debatir, y mucho menos solucionar, el que tengan que soportar que centenares de camiones con hidrocarburos atraviesen el casco urbano cada día que era una de las enmiendas que los socialistas llevaban al Congreso. También tendrán que dar explicaciones de por qué no va a haber ninguna inversión del Estado para rehabilitar el patrimonio de Peñaranda y Ciudad Rodrigo, o explicar las razones por las que no se finalizan las conexiones y las circunvalaciones entre la capital y las autovías, o dónde está la cuantía para finalizar y modernizar el regadío de la Armuña. Y explicar también la ridícula cifra que se ha asignado a la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

Y esto son sólo unos ejemplos de la totalidad de las enmiendas relacionadas única y exclusivamente con la provincia salmantina presentadas por el PSOE, que suman un total de veintidós millones de euros adicionales a lo adjudicado por el Gobierno para Salamanca. Una cifra nada descabellada que podría servir para ayudar a acabar con los principales problemas. Una cifra a la que habría que sumar las cuantías que le correspondieran a Salamanca en el reparto correspondiente a las enmiendas presentadas para el conjunto de la Comunidad de Castilla y León y de lo que no se podrá ni tan siquiera debatir por la cacicada y el veto perpetrado por del PP y Ciudadanos.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

tunante
February 26, 2020 tunante

todos estamos de acuerdo que decir tonterias es patrimonio de politicos mas o menos [...]

ver artículo
Nick
February 26, 2020 Nick

Eso todos los años se queda así, no hay más. y si protestas, amenazan con [...]

ver artículo
JUAN
February 26, 2020 JUAN

La entrada a los festivales esta marcada con 10 euros y es un abuso [...]

ver artículo
Caulfield
February 26, 2020 Caulfield

50.000 personas por día son muchas personas por día, sr. alcalde. La mejor solución que veo [...]

ver artículo