última hora

La Diputación de Salamanca deja de ingresar más de un millón de euro que le debe la Junta y no hace nada para reclamar el cobro

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Diputación de Salamanca deja de ingresar más de un millón de euro que le debe la Junta y no hace nada para reclamar el cobro
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN GRUPO SOCIALISTA EN LA DIPUTACIÓN DE SALAMANCA


  • El PSOE exige al presidente de la Diputación, Javier Iglesias, que recupere el dinero que a día de hoy falta en las arcas de la institución provincial por la falta de diligencia y control, y la nefasta gestión que se está llevando a cabo.

En el año 2010 entraba en vigor un acuerdo entre la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León para integrar el Centro de Educación Especial Reina Sofía, y el Centro de Formación Profesional Ciclo Formativo de Grado Medio, en la administración de la Comunidad Autónoma. Un acuerdo para el que se creó un Comisión de seguimiento, que apena se ha reunido y ha ejercido su labor, que contemplaba el paso a la Junta del personal que tenía la Diputación en estos centros y la ocupación por parte de la administración autonómica de ambos inmuebles.

Este acuerdo recogía el abono de una compensación económica por parte de la Junta a la institución provincial por el uso de dichos espacios. Cantidades que el gobierno autonómico ha dejado de pagar a la Diputación desde el año 2015 y que ha generado una deuda con la Diputación por parte de la Junta de 1.125.564,6 euros. Cuantía que la institución provincial ha dejado de ingresar, cifra que está contemplada y recogida en el Convenio, y que el equipo de gobierno encabezado por Javier Iglesias, por su falta de diligencia y nefasta gestión, no ha reclamado en estos tres últimos años.

El diputado provincial del Grupo Socialista en la Diputación, Manuel Ambrosio Sánchez, ha manifestado que nos encontramos ante un nuevo caso como el del muelle de Vega Terrón, donde por la falta de diligencia y la falta de control en la gestión del equipo de gobierno, la institución provincial deja de ingresar un dinero, que en este caso no es una cuestión cualquiera al tratarse de más de un millón de euros, que podía venir muy bien a los municipios, con el consiguiente daño a los intereses de los ciudadanos salmantinos, y que ni siquiera se reclaman.

El PSOE exige al señor Iglesias que este convenio se ponga de manera inmediata al día porque, “en definitiva”, ha concluido Manuel Ambrosio “en las arcas de la Diputación faltan, a día de hoy, más de un millón de euros que el señor Iglesias y su gobierno no ha reclamado, y sin que se haya ha movido ni un solo dedo para recuperarlo o conste acción o medida alguna para hacerlo”.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

no entiendo
September 21, 2020 no entiendo

Otro fallecimiento, y me dicen vinculado a una Residencia de la Ciudad, y en otro [...]

ver artículo
Medio
September 19, 2020 Medio

Dejar de estar subsidiadas por Valladolid, para estarlo por León (de Guatemala a....) De 200 [...]

ver artículo
Maria
September 19, 2020 Maria

Y seguimos celebrando comuniones, tan urgentes son, y seguimos con la excusa de correr, fumar, [...]

ver artículo
MEDIADOR
September 19, 2020 MEDIADOR

¿Por qué las PROVINCIAS de Asturias, Canntabria, Rioja, Murcia son otras tantas Comunidades Autónomas, y [...]

ver artículo
Banner