última hora

Siega Verde estará en el Itinerario Cultural del Consejo de Europa “Caminos de Arte Rupestre Prehistórico”, y recuerda la carrera y paseo del próximo domingo 4 de junio

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Siega Verde estará en el Itinerario Cultural del Consejo de Europa “Caminos de Arte Rupestre Prehistórico”, y recuerda la carrera y paseo del próximo domingo 4 de junio
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN ADECOCIR


El Área Arqueológica de Siega Verde, junto con el Parque Arqueológico de Arte Rupestre de Campo Lameiro (Galicia), han sido seleccionados por la Asociación Internacional Caminos de Arte Rupestre Prehistórico para realizar la fase piloto para la declaración de sitio visitable certificado del Itinerario Cultural del Consejo de Europa “Caminos de Arte Rupestre Prehistórico”.

Para conseguir dicha certificación, la Asociación Internacional a la que pertenece ADECOCIR, y ostenta la Secretaría, ha elaborado un Manual para la certificación de los enclaves visitables de arte rupestre incluidos en el Itinerario del Consejo de Europa “Caminos de Arte Rupestre Prehistórico”, en que se definen 85 indicadores estructurados en 12 bloques que se aplican con el objeto de evaluar la calidad de los sitios rupestres de esta red, así como la experiencia acumulada por los mismos, con el objetivo de incorporar a los sitios al Inventario de sitios certificados de este Itinerario ante el Instituto Europeo de Itinerario Cultural del Consejo de Europa. Por otro lado, los sitios certificados reciben la acreditación oficial y la placa que los identifica.

La certificación, denominada “European Rock Art Heritage – Patrimoine Rupestre Européen”, aspira a convertirse en un sello que avale la calidad de los enclaves certificados, y que contribuya a la consolidación del recurso patrimonial “Arte Rupestre” como una apuesta firme dentro de la oferta de Turismo Cultural que las regiones y países europeos asociados a la A.I. CARP vienen ofreciendo, como parte de su política de desarrollo y promoción turística y cultural.
ADECOCIR, como entidad gestora de las visitas a Siega Verde, está orgullosa de que Siega Verde forme parte de esta fase piloto, de la cual ya se ha realizado la autoevaluación que ha sido superada.

Por otra parte, recordamos que ADECOCIR junto con la Diputación de Salamanca y los tres Ayuntamientos que componen la Zona Arqueológica de Siega Verde, Villar de la Yegua, Villar de Argañán y Castillejo de Martín Viejo, organizan la II Carrera y Paseo Popular “Área Arqueológica de Siega Verde”, del próximo domingo 4 de junio, con salida y llegada en Martillán (Villar de Argañán).

Los andarines saldrán a las 10h, realizando un recorrido de 6.750 metros y los corredores a las 10h30 con un circuito de 10.224 metros.

El recorrido, de una gran belleza paisajística y rural, discurre por asfalto y tierra con subidas y bajadas, atravesando los tres municipios que componen la Zona Arqueológica de Siega Verde.

Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de junio, inclusive, y se pueden realizar en el siguiente enlace: www.atletismosalmantino.org/SiegaVerde, así como de forma presencial en las oficinas de ADECOCIR (Plaza del Castillo, 1 en Ciudad Rodrigo) y en los 3 Ayuntamientos de la Zona Arqueológica de Siega Verde.

Al finalizar la carrera y el paseo popular se entregarán los trofeos y se sortearán diferentes productos donados por las empresas colaboradoras.

El momento de confraternidad de todos los participantes llegará en la hora de la comida en la que se degustará una parrillada campestre en Martillán. Por la tarde, se podrá disfrutar de visitas guiadas en el Yacimiento de Siega Verde, Patrimonio de la Humanidad.
Desde ADECOCIR, te invitamos a dejar el mundo urbano por un día y disfrutar del mundo rural.

Cartel de la II Carrera y Paseo Popular Area Arqueologica de Siega Verde

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

un charro
October 18, 2019 un charro

Otro consejo: dejen en paz a los que no piensan como ustedes [...]

ver artículo
Juan
October 13, 2019 Juan

Lo que no veo normal que 15:00 a 17:00 no haya patrulla de la policia [...]

ver artículo
Vecinodepepe
October 11, 2019 Vecinodepepe

Ni la asociación de empresarios ni el ayuntamiento han apoyado la FP, teníamos peluquería, construcciones [...]

ver artículo
un charro
October 10, 2019 un charro

Los pueblos pequeños van a desaparecer, como esta ocurriendo ya. Que no se quieren tomar medidas [...]

ver artículo