
Estábamos relativamente tranquilos, pues aunque ya no nos gustaba que no se convocara el Consejo de Salud, tratando de saber por fuera para suplir su carencia, cuando llegó el sobresalto de acciones que sucedían en el Centro de Especialidades tan poco dignas como preocupantes, pues parecen tener el síntoma de ir camino del desmantelamiento del Centro tal como fuera concebido y montado en su día.
El mal hacer, pues, una vez más nos pone en guardia, dada la alarma social creada, y no sólo por lo hecho, que en sí sería suficiente, sino además por cómo se ha hecho. Esto en un principio, no evita, que como siempre estemos a la espera de que el encuentro con el delegado territorial (y a ser posible de Cristina Granados, responsable del área de especialidades del Clínico donde han sucedido los hechos) y de que allí se salga con la garantía suficiente de que todo vuelve con prontitud a su sitio, y si por alguna causa, incomprensible para las personas de la Comarca de Ciudad Rodrigo, son consentidos los hechos que hacen ir desapareciendo del quirófano de nuestro Centro material imprescindible para operar, haría difícil cualquier entendimiento. De la actitud y de lo que decidan va a depender la llegada de la paz social o si por el contrario nos hacen volver a las andadas.
Mientras, todos en cuarentena, y a la espera de lo que en esta reunión suceda.
3 Comentarios
A buenas horas se queja se ve q ya no se acuerda del circo q se montó en su dia pidiendo un hospital de referencia para tener esto, cortes de carretera incluido.
Se sabia desde el primer dia lo q iba a venir pero todos contentos me parece q es de tener muy poca verguenza lo de unos y otros cuando el q paga siempre es el enfermo .
Pues la verdad es que la situación que llevamos viviendo y padeciendo con respecto al pésimo funcionamiento de nuestro centro de salud no ha sido para que el Consejo de salud haya estado tan tranquilo que mucha gente pensábamos que ya ni existía. El funcionamiento de consultas a especialidades es pésimo y eterno, las consultas al médico de familia a veces sin sustitutos las tienen que juntar y un solo médico tiene que llevar además de la suya la del otro y lo mismo pasa con las enfermeras. De la especialidad de rehabilitación ya ni hablamos y todo esto desde hace ya mucho tiempo, nadie se ha preocupado de intentar enterarse del problema y si tenía solución alguna. Teniendo los ejores profesionales sanitarios, tenemos cada vez menos servicios y menos atenciones. Y con nuestra salud no debemos consentir que se juegue. Así que manos a la obra cuanto antes porque apoyos no os faltarán, en esto tenemos que ir todos a una.
Y dele con el “pues”.