
COMUNICACIÓN ASOCIACIÓN DE ALCOHÓLICOS REHABILITADOS (ARCIU)
La rehabilitación de un enfermo alcohólico no es nada fácil, en muchas ocasiones llega a ser un calvario, pasando por varias fases (Negación, reconocimiento, confrontación, control, aceptación), y no podemos olvidar que durante años la enfermedad era quien dirigía su día a día, al dejar de beber todo cambia y tenemos que rellenar de alguna manera todas esas horas que dedicábamos al consumo de alcohol.
Una ayuda fundamental son la familia y los amigos, pero cómo pueden fiarse de nosotros si durante años les hemos estado mintiendo cuando ellos nos querían ayudar, y ya no se fían de nosotros. ¿Cómo puede un enfermo alcohólico reparar todo el daño ocasionado si ya no confían en él?
En ARCIU comprendemos muy bien todo el malestar que pasan las familias antes de la rehabilitación, y las dudas, desconfianzas y miedos de después. Por ellos desde la asociación hemos decidido crear un grupo de apoyo para familiares y amigos, donde se podrá aprender que es realmente el alcoholismo, las conductas, las fases, escuchar casos reales de familiares que ya han pasado por ello, en definitiva ayudar a esos familiares para que a la vez ellos puedan ayudar a reintegrar a su ser querido otra vez en sus vidas.
Un espacio amistoso y de reflexión donde hablar sin pudor, donde desahogarse, donde pedir consejo, con total discreción y con la experiencia de ARCIU.
Las reuniones serán mensuales, siendo la primera el viernes 2 de junio de 2017 a las 20 horas, después cada primer viernes de cada mes sucesivamente.
Estarán dirigidas y moderadas por la psicóloga Inmaculada Dávila, una persona profesional con amplios conocimientos sobre la enfermedad y sus consecuencias.
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !