última hora
  • JADI 10 AÑUS, Por José Benito Mateos PascualHoi jadi 10 añus dendi que, aquel 26 de Mayu del 2010, la nuestra palra d'El Rebollal se pudu oyel enas Cortis representandu a la lengua llionesa. Esi día, el procuraol [...]
  • Buzones de CorreoComunicación Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos está remitiendo a muchos usuarios un escrito en el que se le indica que en los inmuebles que sean [...]
  • El mercado de verduras vuelve a la actividad en la Plaza del Buen AlcaldeEsta mañana ha vuelto el mercado de los martes, de las frutas y verduras y otros productos artesanos. Se han situado en los espacios indicados en la reunión de ayer, dejando [...]

ARCIU crea un grupo de apoyo a familiares de enfermos alcohólicos

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
ARCIU crea un grupo de apoyo a familiares de enfermos alcohólicos
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN ASOCIACIÓN DE ALCOHÓLICOS REHABILITADOS (ARCIU)


La rehabilitación de un enfermo alcohólico no es nada fácil, en muchas ocasiones llega a ser un calvario, pasando por varias fases (Negación, reconocimiento, confrontación, control, aceptación), y no podemos olvidar que durante años la enfermedad era quien dirigía su día a día, al dejar de beber todo cambia y tenemos que rellenar de alguna manera todas esas horas que dedicábamos al consumo de alcohol.

Una ayuda fundamental son la familia y los amigos, pero cómo pueden fiarse de nosotros si durante años les hemos estado mintiendo cuando ellos nos querían ayudar, y ya no se fían de nosotros. ¿Cómo puede un enfermo alcohólico reparar todo el daño ocasionado si ya no confían en él?

En ARCIU comprendemos muy bien todo el malestar que pasan las familias antes de la rehabilitación, y las dudas, desconfianzas y miedos de después. Por ellos desde la asociación hemos decidido crear un grupo de apoyo para familiares y amigos, donde se podrá aprender que es realmente el alcoholismo, las conductas, las fases, escuchar casos reales de familiares que ya han pasado por ello, en definitiva ayudar a esos familiares para que a la vez ellos puedan ayudar a reintegrar a su ser querido otra vez en sus vidas.
Un espacio amistoso y de reflexión donde hablar sin pudor, donde desahogarse, donde pedir consejo, con total discreción y con la experiencia de ARCIU.

Las reuniones serán mensuales, siendo la primera el viernes 2 de junio de 2017 a las 20 horas, después cada primer viernes de cada mes sucesivamente.
Estarán dirigidas y moderadas por la psicóloga Inmaculada Dávila, una persona profesional con amplios conocimientos sobre la enfermedad y sus consecuencias.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Caulfield
May 26, 2020 Caulfield

- Finales de febrero, principios de marzo: ¿La OMS? Esos que sabrán... - 24 de mayo: [...]

ver artículo
website
May 26, 2020 website

Como lo echo de menos, buena fiesta que tenemos!!! [...]

ver artículo
JUAN
May 26, 2020 JUAN

Para Cagar : el problema lo tienes tu y hazte lo mirar.. que me parece [...]

ver artículo
Vecinoo
May 26, 2020 Vecinoo

Que suerte que con menos dinero que yo le llege para todo A mi no [...]

ver artículo