
Esta tarde se ha celebrado una eucaristía presidida por el obispo de la diócesis, Raúl Berzosa, con José Mª Rodríguez, Andrés Bajo y Arbey Arenas Alonso (sacerdote colombiano estudiando Derecho Canónico en Salamanca), en la iglesia de San Agustín, con padres y alumnos del Colegio Misioneras-Teresianas.
Con esta eucaristía finaliza el mes de mayo, mes de la Virgen María.
Varios niños han colocado una flor debajo del altar con pétalos que llaman a la alegría, cercanía, acogida, generosidad, responsabilidad. Unas palabras hacia los demás.
El obispo ha explicado, no como la homilía tradicional, sino como una charla, los muchos nombres de la Virgen, como la del Carmen (del pueblo natal de Arbey Arenas Alonso), de la Peña de Francia, etc., y hoy se celebra el de Virgen de la Visitación. Y sobre ésta ha hablado de la solidad, sin visita, recordando la visita pastoral que lleva a cabo en la diócesis de Ciudad Rodrigo, algunas personas solas, acompañándoles en el rezo de la Salve, e invocando a la Virgen para no estar solos.
Pide a todos, pequeños y padres que visiten a familiares, conocidos que viven solos.
Finaliza Arbey Arenas Alonso, por invitación de Berzosa, a que se dirija a los niños en un día como el de hoy, final del mes de María, y ha explicado la suerte, y el recuerdo, de tener dos madres, una en la tierra y otra en el cielo.
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !