última hora

El Festival Farinato Sound de este año cuenta con importantes grupos del panorama nacional como Berzosax, Nora Norman, Sonotones y Skalone, y el local Emeka

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Festival Farinato Sound de este año cuenta con importantes grupos del panorama nacional como Berzosax, Nora Norman, Sonotones y Skalone, y el local Emeka
Noticias relacionadas

Más presentaciones para la programación del verano. Hoy toca el Festival Farinato Sound Fest en su VII edición, que se celebrará el 5 de agosto en los fotos de la Puerta del Sol.

En la presentación han estado las concejales de Cultura y Juventud, Azahara Martín y Alejandra Méndez, respectivamente, y los presidente y vicepresidente del Colectivo Farinato Sound Víctor Vázquez y David Ramos.

David Ramos - Azahara Martin - Victor Vazquez y Alajandra Mendez - 2

El festival ya está considerado como un clásico en la programación cultural musical del verano mirobrigense en el que se han involucrado las concejalías, con un presupuesto de 6.000 euros.

En el foso habrá barra de bar, puestos de venta de productos artesanos y un rocódromo para los jóvenes.

Programa:

El Festival Farinato Sound comenzará el día 5 de agosto, a las 21 horas, con un pasacalles, desde la Plaza Mayor, con el grupo Berzosax, que se dirigirá al foso de la Puerta del Sol.

Nora Norman, quien ha participado en importantes citas musicales de nuestro país como el Mulafest o el Festival Internacional de Jazz de Barcelona, una de las grandes voces de la música soul en nuestro país.

La banda de rock madrileña Sonotones, con un sonido potente cargado de guitarras y unas letras mordaces inspiradas en la vida misma.

Los madrileños Skalone ofrecerán una fusión entre la música ska y el jazz, con ritmos frenéticos que invitan al baile.

Cerrará la velada musical, el grupo de hip-hop mirobrigense EMEKA, anteriormente conocido como “Gatos Jazz”, ofrecerán sus letras y ritmos frescos.

____

Sobre Farinato Sound

El colectivo de músicos Farinato Sound, con la ayuda del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, está poniendo en marcha la séptima edición del festival de música “Farinato Sound Fest”.

Este colectivo, aparte de dedicarse a la elaboración de este festival, ha estado siempre apoyando diversos eventos en la localidad, con el fin de fomentar la cultura y en especial la música y todas las manifestaciones culturales afines.

Actualmente cuentan con unos 50 socios y con unas instalaciones donde poder ensayar (uno de los puntos más fuertes del colectivo), dando facilidades a las bandas para poder elaborar su música, sirviendo también como punto de reunión de los mismos.

Desde el año 2011, fecha de su creación, el Colectivo Farinato Sound ha desarrollado una intensa actividad que ha contribuido a mejorar la vida cultural de Ciudad Rodrigo y comarca. Algunos de los principales eventos organizados:

  • Festival Torrija Rock, en la primavera de 2010, precursor y semilla de la asociación.
    Batalla de bandas 2011. De junio a agosto, con un total de 18 actuaciones en el Albergue Juvenil “La Concha”.
    Batalla de cantautores 2013, realizada en el Café “De Moran” con un total de 17 participantes.
    Distintos Talleres: tres talleres de blues con un total de 40 alumnos, un taller de sexología: “Pensar el sexo” con un total de 25 participantes y un taller de fotografía: “Deja de disparar en verde” con un total de 30 participantes.
  • Combate de Monólogos 2014, 2015 y 2016, realizando en el “Pub Guillenbis” las eliminatorias y la final en el Teatro Fernando Arrabal, con un total de 16 participantes.
  • Escuela de Rock en 2017, un taller en el que se les enseña a los niños cómo poder formar una banda de rock, tocar instrumentos y demostrar lo aprendido en directo.
  • Organización, junto al Ayuntamiento y colectivos juveniles mirobrigenses, del primer Día de la Fábrica en 2017, programando talleres, una exposición fotográfica y diversos conciertos.

Además de todo esto el Colectivo Farinato Sound ha colaborado activamente con otras organizaciones, prestando tanto nuestros recursos técnicos como humanos a todos los eventos en los que se ha solicitado nuestra ayuda:

  • Marcha ASPRODES
  • Distintas exhibiciones de baile en las Pistas de Bolonia
  • Farinato de Hierro de Ciudad Rodrigo
  • Media Maratón de Ciudad Rodrigo
  • Operación bocata en Ciudad Rodrigo
  • Conciertos en locales de Ciudad Rodrigo y Salamanca
  • Conciertos en las fiestas de barrios de Ciudad Rodrigo
  • Semana de la Juventud en Ciudad Rodrigo
  • Escuela de Rock para niños/as entre 8 y 12 años
  • Programa de Circuitos escénicos en Ávila
  • Programa de voluntariado juvenil “Ruta de los Molinos”
  • “Festialdea” en el Centro Social Aldea
  • Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo
  • Festival de Magia de Ciudad Rodrigo
  • Torneo de Fútbol Sala, organizado por ARCIU

Poco a poco, el festival va creciendo en repercusión, en calidad musical y en ganas y esa es la intención del colectivo.

El pasado año se asentó como uno de los festivales con más repercusión de la zona de Salamanca, e incluso de Castilla y León, y eso este año se está notando, ya que un buen número de bandas y agencias musicales están interesadas en la participación en el VII Farinato Sound Fest.

Tras el acierto de las anteriores ediciones al cambiar el festival de emplazamiento y trasladando la fecha a un sábado, se ha decidido mantener el mismo formato.

La fecha elegida para la realización del VII Farinato Sound Festival será el día sábado 5 de Agosto, en los fosos del Paseo Fernando Arrabal. Este año, al haber un incremento dentro del presupuesto para el festival, se contará con bandas de más caché y renombre que en anteriores ediciones. El cartel será el siguiente:

Nacida en Sabadell y afincada en Madrid, Nora Norman se dio a conocer a principios de 2013 en festivales como Mulafest o en el evento homenaje a The Beatles de El País.

Desde entonces, su voz ha ido atrapando adeptos en cada una de sus actuaciones, como el 101 Sun Festival, la gira de Nick Waterhouse en España de 2014, Madtown Days, Guitar BCN, Noches del Botánico junto a Seal, o el Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

Con un primer EP de estudio con el que ha colgado tres veces el cartel de SOLD OUT en Madrid y Barcelona durante su presentación, Nora Norman está llamada a convertirse en la nueva voz del soul actual. Influenciada por artistas como Jhon Legend, Stevie Wonder, Benjamin Clementine o Sam Smith, bebe de cada uno de los acordes que escucha para crear un estilo único e irrepetible. En directo le acompañan Víctor Elías (teclado), Pablo Ruiz (bajo) y Gastón Padula (batería), músicos profesionales de la escena jazz de la capital.

Al mismo tiempo, trabaja en un proyecto paralelo bajo el nombre N.N., más centrado en la música electrónica. Esta nueva aventura nace gracias al tema And I de Ed is Dead & WOMOH y a las necesidades de expresión del alma artista e inquieta de Nora.

Sonotones. Una de las bandas más frescas, descaradas y enérgicas de nuestra escena. Tras la publicación en 2014 del notablemente acogido por crítica y público, “Salta la Banka”, el año pasado Sonotones regresaron con su séptimo trabajo discográfico. Rock Estatal Records vuelve a editar el álbum, convencidos de la gran calidad que atesora este nuevo trabajo.

Sonotones es una de las bandas más necesarias de la escena del rock en castellano. Comenzaron su andadura en 1998 y su primer disco ‘Átale’ (1999) fue un golpe de aire fresco gracias a unas letras sin pelos en la lengua y un sonido rockero, guitarrero y alternativo a lo que en esos momentos se hacía dentro del rock estatal. Año a año fueron curtiéndose todavía más y enganchando al público gracias a su maestría en el estudio y a su fuerza en el directo.

La participación de SONOTONES por los diferentes eventos de nuestro país es más que notable. Innumerables conciertos ofrecidos a un público que siempre ha mostrado su agradecimiento por los grandes directos que ofrece la banda.

Han participado en distintos eventos como Los conciertos de Radio 3, en octubre de 2016, Derrame Rock (2011) junto a Rulo y la contrabanda, Def con dos, Gatillazo, etc, El Festival por el Cuerno de África (2000) junto a Sober, Boikot, Hamlet, Medina Azahara, entre otros grandes grupos, Festival En Vivo (2010) compartiendo escenario con Celtas Cortos y Fito entre otros, Sonorama (2000) con Lagartija Nick, Sexy Sadie o Blind Zero, Rock Palace TV de ExperientyTV (2016), Metro Rock (2003), con Hamlet y Celtas Cortos entre otros, Alicante (2003) con Barricada y O’Funk’illo o en el Nordestazo (2009).

SKALONE surge de la idea de mezclar dos estilos, en principio, separados entre sí, como son el jazz y el ska… y en el medio de estos dos estilos, está SYLVESTER cogiendo esa energía de los ritmos ska y las melodías del jazz, lo que nos da una fusión bio-química que hace que el público baile sin parar el estilo SKALONE!!!

Skalone es una banda afincada en Madrid que se formó 2011 cuando sus miembros comenzaron a tocar stardars de jazz llevándolos al ska roots, reivindicando el respeto por este último estilo.

Skalone nació con el único objetivo de convencernos a todos de una cosa: La música con clase también se puede bailar. Un directo lleno de energía y con mucha calidad que puede hacernos pensar en la New York Ska Ensemble o la Tokyo Ska Paradise Orchestra. En 2017 nos presentan su primer álbum “Una media sonrisa” en el que cuentan con colaboraciones de músicos de la New york Ska Jazz Ensemble, Freedonia, Primital….

El repertorio de Skalone se basa en las piezas estándares más legendarias del jazz, de la mano de Miles Davis, Charly Parker o John Coltrane. En su gran
mayoría de las décadas de los 50 y 60. No obstante, el repertorio no navega únicamente entre estas grandes figuras, sino que, bajo la impronta SKALONE, se coquetea con autores modernos de la talla de Yann Tiersen, o grupos míticos como Led Zeppelin o The Beatles, sin olvidar los temas originales de la banda.

Berzosax surgió en 2007 en las aulas del conservatorio Hnos Berzosa (Cáceres, Extremadura) a partir de alumnos del mismo con ganas de disfrutar tocando y de hacer disfrutar a quien quisiera escucharlos.

Somos una banda de vientos y sección rítmica con un divertido repertorio característico del Swing, Dixie, Blues de los años 20 y hasta el Rock o el Pop de los 90.

Realizamos un show muy característico y original, comenzando por las calles realizando gags y coreografías con grandes dosis de humor, acabando subidos en un escenario, donde la puesta en escena cobra una relevancia especial. Todo puede pasar, incluso la participación del público formando parte del espectáculo….

EMEKA. Emeka (anteriormente conocidos como Gatos Jazz) son un grupo de rap formado por los mirobrigenses David Kuso, Mario Suez y J. Corvo, integrantes de la crew de hip-hop 37quinientos.

Llevan poco tiempo en escena pero ya cuentan con numerosos seguidores dentros del panorama musical hip-hop, un estilo de música que cada día va cogiendo más fuerza en Ciudad Rodrigo.

En los últimos meses han realizado conciertos en la sala Potemkin (junto con Fase Tres), sala Irish (colaborando con la Universidad de Salamanca), como teloneros de Gran Calibre o Soge Culebra y en el 1° 37quinientos Festival.

VII Festival Farinato Sound Fest

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

aporías eleáticas
September 20, 2017 aporías eleáticas

¿Por qué se están cobrando "de oficio" las diferencias en el IBI puestas de manifiesto [...]

ver artículo
sam
September 18, 2017 sam

tan en desacuerdo ...que a pesar de ser obligatorio no se hizo durante 20 años!!si [...]

ver artículo
del barrio
September 18, 2017 del barrio

por parte de afecir lo mas razonable seria que propusiera el centro historico peatonal!bueno---que propusiera [...]

ver artículo
niki
September 18, 2017 niki

La sala la montó el PP en la anterior legislatura. De nada. [...]

ver artículo
Banner
Banner
Banner
Banner

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR