última hora

El Consorcio Transfronterizo valora como muy positivo el desarrollo del Festival FORTIFIC-ARTE y comienza los preparativos de siguientes actuaciones del proyecto

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Consorcio Transfronterizo valora como muy positivo el desarrollo del Festival FORTIFIC-ARTE y comienza los preparativos de siguientes actuaciones del proyecto
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN CONSORCIO TRANSFRONTERIZO DE CIUDADES AMURALLADAS


  • Ciudad Rodrigo acogerá, el domingo 27 de agosto, una de las jornadas de estudio y documentación del patrimonio fortificado.

En el día de hoy se ha celebrado, en Ciudad Rodrigo, una reunión ordinaria de la Asamblea General del Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas, en la que se han abordado distintos asuntos de importancia para la entidad entre los que destaca la organización de la 3ª ruta BTT “Ciudades Amuralladas” o el comité de seguimiento de la ejecución del proyecto “FORTIFIC-ARTE”.

Reunion del Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas

A esta reunión han acudido, en representación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, su Primer Teniente de Alcalde y Delegado de Relaciones Institucionales, Domingo Benito así como la delegada de Cooperación Transfronteriza, Azahara Martín. Como representación del socio luso, António Baptista, Presidente de la Cámara Municipal de Almeida, que actualmente ocupa la Presidencia del Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas.

Los integrantes del Consorcio han valorado como positivo el desarrollo del primer Festival de música tradicional “FORTIFIC-ARTE”, destacando la calidad de las actuaciones y el amplio respaldo del público. En continuidad con ello, el Consorcio iniciará los trabajos para la puesta en marcha de más iniciativas de promoción de la cultura transfronteriza que tendrán lugar en otoño o invierno.

De igual forma, dentro de las actuaciones a poner en marcha por el Consorcio en el marco del proyecto, la línea de trabajo de “estudio y documentación del patrimonio fortificado” incorporará una serie de seminarios y jornadas centradas especialmente en la localidad de Almeida, si bien Ciudad Rodrigo será sede de los mismos el próximo 27 de agosto.

La reunión ha puesto de manifiesto el interés de ambas entidades por reforzar el Consorcio Transfronterizo como elemento de coordinación y colaboración institucional, así como de abordar diferentes iniciativas para el trabajo conjunto.

Azahara Martin - Antoni Baptista - Domingo Benito y Victor Esteban

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

AVISADOR
February 13, 2019 AVISADOR

Ha dado de pleno en la diana la REAL ACADEMIA de la HISTORIA, al designar [...]

ver artículo
Nick
February 12, 2019 Nick

Es Andrea, no Andrés [...]

ver artículo
clagar
February 11, 2019 clagar

Por si interesa. Este enlace lleva al programa completo que se cita mas arriba: http://www.rtve.es/alacarta/audios/la-riproposta/riproposta-gaita-tambor-salamanca-09-02-19/4977138/ Todo un [...]

ver artículo
Juan
February 10, 2019 Juan

Y ahora Carnaval.... [...]

ver artículo