última hora

La Consejería de Empleo financia la afiliación de las mujeres del medio rural al régimen especial de trabajadores agrarios

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Consejería de Empleo financia la afiliación de las mujeres del medio rural al régimen especial de trabajadores agrarios
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN EMPLEO


  • La Consejería de Empleo ha convocado subvenciones por valor de 50.000 euros dirigidas a promover la afiliación de las mujeres del entorno rural en el régimen de autónomos, a través del sistema especial de trabajadores por cuenta propia agrarios.

La Consejería de Empleo ha convocado subvenciones, a través de la Dirección General de Economía Social y Autónomos, destinadas a impulsar la actividad como autónomas de mujeres del entorno rural a través del régimen especial agrario. La finalidad de estas ayudas es incentivar la creación de empleo femenino y la mejora de las condiciones laborales en el campo de la Comunidad, facilitando a través de incentivos el alta en la Seguridad Social.

Se podrán beneficiar de estas ayudas las mujeres del medio rural, residentes en municipios de Castilla y León con una población inferior a 10.000 habitantes, que se den de alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, a través del Sistema Especial de Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios, así como aquellas mujeres que hayan sido beneficiarias de subvenciones anteriores de los años 2014 y 2016 y que continúen en situación de alta.

La beneficiarias deberán haberse incorporado el régimen especial agrario entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017, tener 45 años o menos en el momento de la incorporación y estar empadronada en un municipio de la Comunidad con menos de 10.000 habitantes. El plazo de presentación de solicitudes comienza el próximo 2 de octubre de 2017 y finaliza el 27 del mismo mes.

La cuantía de la subvención será del 50 % de la cuota por contingencias comunes de cobertura obligatoria, calculada en función de la base mínima de cotización y el tipo de cotización que establezca la legislación estatal, en caso de mujeres que tengan 41 y hasta 45 años en el momento de su incorporación al Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social.

En el caso de mujeres que tengan 40 años o menos de edad en el momento de su incorporación al régimen especial agrario, se subvencionará el 20 % de la cuota por contingencias comunes, en las mismas condiciones que las mujeres de 41 años o más.

(fotografía de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Fran
February 20, 2020 Fran

Al primero que le pase lo del despido, que le vaya a pedir explicaciones a [...]

ver artículo
Luis Miguel
February 20, 2020 Luis Miguel

Perdón quise decir Región del Reino de León... [...]

ver artículo
Luis Miguel
February 20, 2020 Luis Miguel

Vivo en Moraleja, al norte de la provincia de Cáceres... creo que esta zona aún [...]

ver artículo
Del barrio
February 19, 2020 Del barrio

Que divertido..una biblioteca vacía y libros a los que nadie pudo acceder!todo muy cultural y [...]

ver artículo