última hora

La Casa de Cultura abrirá mañana la exposición “20 ediciones del Divierteatro”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Casa de Cultura abrirá mañana la exposición “20 ediciones del Divierteatro”
Noticias relacionadas

Del 21 al 28 de agosto de 2017 la Casa Municipal de Cultura ofrecerá en la sala superior la exposición “20 ediciones del Divierteatro”, dentro de la 20ª Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo – Castilla y León.

Esta mañana, el equipo de gestión de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo, Manuel Jesús González, Mirian Hernández y Javier de Prado, han presentado y explicado al alcalde de Ciudad Rodrigo Juan Tomás Muñoz Garzón, y los concejales Domingo Benito y Alejandra Méndez, la exposición “20 años del Divierteatro”, que son 20 años de Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo.

Paneles explicativos, 24, que contienen información, fotografías de los diferentes Divierteatro, de los cuales cuatro contienen información y nombres de los monitores participantes por cada año de feria y uno dedicado a Denis Rafter.

La exposición contiene tres partes: 1.- los paneles con información de cada edición del Divierteatro y fotografías de ese año, elegidas entre las que tienen en el archivo, los primeros años menos fondo que en los siguientes. 2.- objetos icónicos, como el “teatrino”, un escenario y tramoya a escala que muestra el funcionamiento del tinglado interior que hay en un teatro. 3.- objetos que pueden verse en las vitrinas, que fueron hechos por los monitores para la edición medieval, como máscaras, vestuario creado por ellos, o parte de los grandes juegos de alguna edición, las camisetas que cada año llevan los monitores y voluntarios, pegatinas y todas las ediciones del libro de la feria.

En algunos rincones de las salas y en medio de ellas también objetos decorativos de tamaños diversos que han estado en alguna de las ediciones del Divierteatro.

Explica Manuel Jesús González la evolución en el nombre de la Feria de Teatro. Los tres primeros años fue Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo, después aparece con Castilla y León, y a partir de la sexta edición oficialmente es Feria de Teatro de Castilla y León – Ciudad Rodrigo.
En los paneles están juntos los carteles de la Feria de Teatro y el del Divierteatro de cada año.

En cuanto al número de jóvenes que han participad en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo son 1.150 sin contar los de este año ni el equipo de apoyo. Unos 800 que no se repitan algún año.
Muchos de estos jóvenes trabajan en la actualidad en servicios culturales de diferente tipo en Ciudad Rodrigo.

Las temáticas del Divierteatro han sido teatrales, monográficos (discapacidad, centenario del Teatro Nuevo). La séptima edición la Plaza del Buen Alcalde fue el año de mayor transformación y a partir de ahí se dio el impulso. Una edición fue dedicada a Celso Lagar.

Sobre el Divierteatro comentó el alcalde, Muñoz, que un un “elemento diferencial y referencial”, al comentar González que habían tenido propuestas de “exportar o vender el Divierteatro”.

La entrada a la exposición es la única pieza nueva, creada para la ocasión, es el 20, que es el número de esta edición de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo.

La exposición estará abierta desde mañana lunes al sábado en horario de oficina de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Ciudadano
April 09, 2020 Ciudadano

Pues algo se está haciendo mal, se sabe si aumentan en algún barrio concreto o [...]

ver artículo
ESTORZAHUERTOS
April 08, 2020 ESTORZAHUERTOS

Esto lo tenian que dejar claro desde el primer dia de alerta ... porque no [...]

ver artículo
Vicentesintrabajo
April 08, 2020 Vicentesintrabajo

Y a que están esperando para darnos un pico y una pala?, aquí necesitamos trabajo [...]

ver artículo
Miranda
April 07, 2020 Miranda

Hola, Ryan: Cuánta tristeza y cuánta verdad escondes en tus palabras. Tienes el don [...]

ver artículo