última hora

Intenso miércoles de teatro en la Feria de Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Intenso miércoles de teatro en la Feria de Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

20ª Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo

Comienzo con intensidad el miércoles con actividades infantiles. Comenzó el Divierteatro y Palabreando para los chicos y los más pequeños.

Divierteatro con una entrada muy trabajada desde hace días, paso para participar en sus actividades, variadas entretenidas con talleres de manuaistoria de lidades, taller de percusión con Crass, pinta caras, laberinto , actuaciones sobre el mobiliario urbano con CROMA y música zumba.

En el Teatro Nuevo la obra Pum Pum de Baobab Teatro con buena acogida por el público. Un trabajo de títeres y actor con música en directo.

En el Espacio AFECIR la obra es Historia de una semilla de La Maquiné. Una semilla como argumento para explicar la necesidad de cuidar la naturaleza a través de la palabra, la música, sintiendo la vida en el bosque.

El trabajo Deambulantes de La Imperdible vuelve con tres pases en tres lugares sin avisar. Uno en el Mercado de Abastos, a medio día en la calle de Madrid, y el tercero en la Plaza del Conde. Bailarines que con su maleta altavoz muestran el baile contemporáneo y el baile urbano, hip hop siguiendo el guión coreográfico.

Cuando termina La Imperdible en el Palacio de Montarco se realiza la entrega de Premios 2017 Rosa María García Cano.

El primero es para la Mejor Iniciativa de Programas Educativosy de Promoción de las Artes Escénicas para Infancia y Juventud que recayó en la Asociación Cultural D’Orfeu / Festival i, de Agueda, Portugal.
Recogido por varios miembros de la Asociación agradecen este reconocimiento por el trabajo que están haciendo en pro de seguir los pasos de la Feria de Ciudad Rodrigo para crear un mercado profesional.

El premio para la Gestión Cultural Vinculada a las Artes Escénicas para la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia.
Es el festival más importante de Galicia con una larga trayectoria que lo señala como una referencia en las artes escénicas.

El premio a la Promoción, visibilidad y revalorización de forma genérica de las artes escénicas a Amaem-Marías Guerreras, premio recogido por dos de sus componentes.

El último premio, instaurado para esta edición de 2017, es el que se otorga a las Iniciativas y Programas de Artes Escénicas Ligadas al Medio Rural, concedido al Ayuntamiento de Monleras. El premio lo recogió Juan Jesús, concejal del Ayuntamiento excusando la presencia del alcalde.

Y finalizó este acto con un recuerdo a Julio Michel, fallecido recientemente, con una obrita de La Chana Teatro.

Por la tarde se celebró el encuentro con representantes de festivales en zonas rurales. Cabeza de Buey (Badajoz), Matarranya Intim (Aragón) y Cabanyal Intim (Valencia) y FETAL, en Urones de Castroponce (Castilla y León).
Todos expusieron la experiencia de llevar las artes escénicas a espacios pequeños, con poca población (expcepto Cabanyal Intim) reivindicando que la mejor vanguardia de las artes escénicas se hace en las zonas rurales por la propia demanda de los vecinos, que quieren ver nuevas experiencias. El público, programadores, se interesó por la experiencia ara acercarlo a localidades próximas a las capitales donde los trabajos están más encorsetados.

Por la tarde, en el Teatro Nuevo, Tartufo, el impostor, de Venezia Teatro. Un personaje, Tartufo, que aprovecha para hacerse con las riquezas de la familia Pernelle, engañando y pasando por encima de los que sí ven cómo es su persona.

El Palacio de Montarco vuelve a ofrecer actividad, en este caso títeres. Cristóbal Purchinela de Alauda Teatro. Música en directo con violonchelo y órgano de fuelle.

Espacio AFECIR ofrece la segunda obra del día, Espacio disponible de Perigallo Teatro. Dos personas de 70 años se enfrentan al conflicto de su independencia y valía frente a la intención del hijo de llevárselos con él. El eterno actual conflicto familiar.

El Parque de La Florida vuelve a ofrecer representaciones en esta zona verde de Ciudad Rodrigo. Lullaby de Godot. Un payaso clown y la interacción con los espectadores crea e improvisa escenas en las que salen a escena algunos con buen resultado de sus dotes artísticas., con música en directo.

El Espacio Educativo Municipal, edificio UNED, ofrece Amor oscuro (sonetos) de Viridiana Centro de Producción Teatral. Un viaje por los once mejores poemas de Federico García Lorca. Una representación para un aforo limitado con el público cerca de la escena.

La Sala Esmark lleva a escena Europa, de Andrés Laguna de Nao D’Amores, Europa como referencia y reflexión en el siglo XVI.

La calle acoge una representación de La Fam Cía. de Teatre, The Wolves, espectáculo itinerante con cuatro brokers hacen su jornada laboral en la calle acompañados por la música funky.

El Patio de los Sitios ofrece la última de las representaciones de la noche Herederos del Ocaso de Club Caníbal. Lleno absoluto para esta desternillante obra que retrotrae a los manejos de las organizaciones deportivas para viajar, ganar dinero a costa de otros y en ocasiones haciéndose pasar por una condición que no tiene, discapacidad intelectual.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
December 09, 2018 Juan

Vision empresarial la gente adorna por un premio ridiculo hace años adornabamos 4 gatos y [...]

ver artículo
Visión empresarial
December 09, 2018 Visión empresarial

Pues muy bien, los adornos se ponen para que vayan los clientes a visitar tu [...]

ver artículo
Juan
December 06, 2018 Juan

El toro elegido era el mas barato [...]

ver artículo
Juan
December 06, 2018 Juan

MUY BONITO TODO... YO MI ESTABLECIMIENTO NO LO ADORNO ESTE AÑO PORQUE [...]

ver artículo