última hora

Buenas obras de sala y mucho público viendo los espectáculos en la calle

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Buenas obras de sala y mucho público viendo los espectáculos en la calle
Noticias relacionadas

20ª Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo

Comienza este jueves de teatro con las actividades infantiles de Divierteatro y Palabreando. Y es en Divierteatro donde la corporación municipal ha querido realizar una visita con el alcalde Juan Tomás Muñoz dirigiendo la comitiva. Los ha recibido la directora de este programa Mirian Hernández y ha hecho una visita a todas las actividades de Divierteatro.
Estuvieron con el alcalde Joaquín Pellicer, Domingo Benito, Alejandra Méndez, Soralla Mangas, Carlos Fernández Chanca, Marcos Iglesias Caridad, Miguel Matías, José Manuel Jerez y Carolina Paniagua.

Juan Tomás Muñoz ha destacado la implicación en este 20º aniversario de la Feria de Teatro y de Divierteatro y la implicación municipal con esta triplicando la aportación económica para esta edición especial de Divierteatro en este simbólico aniversario, deseando que tenga tanta o más afluencia que otros años. Un programa formativo, acercando las artes escénicas y de calle.
Por su parte Mirian Hernández cuenta que las actividades de este año están gustando mucho. La magia, el circo, la magia, los títeres son actividades para los chicos, son muy variadas y les enganchan. Este año hay varias compañías que incrementan el contenido de Divierteatro, como el laberinto, los jardines pintados, el circo. En cuanto al tipo de niños la mayoría repite los cuatro días y el resto son nuevos que vienen de campamentos, de campamentos urbanos, de Salamanca, de Mogarraz, Sancti-Spíritus, Cabrerizos…

Divierteatro con muchas actividades en las que han participado 914 niños, talleres de circo, malabares, magia, maquillaje, decoración de una de las calles de la Plaza del Buen Alcalde, circo, artes plásticas, el laberinto en el que pasan unos buenos ratos…
Terminada la jornada y recogido todo toca reunión de grupo, para dar ánimos e indicar algunas cosas para el siguiente día.

El Espacio en Rosa ofrece obras de pequeño formato para los más pequeños de todos, acompañados de su padres. En esta ocasión la compañía portuguesa Passos e Compassos ofrece el espectáculo Imágini, dança e música para bebés narrando una película entre la novela, la fantasía o animación. Realizó dos pases.

Mobilus de Addaura Teatre Visual, en el Teatro Nuevo, un espectáculo muy vistoso con las diferentes artes: danza, magia, títeres, luz negra sombras y circo. Vistosa puesta en escena del imaginario del artista plástico Alexander Calder.

La Sala Esmark ofrece un espectáculo matinal con Las emprendedoras, de Las Pituister. Un par de payasas que deciden trabajar en algo que requiere saber de todo, eso de arreglar algo roto. Las indicaciones que les habían dado por teléfono avanzaban de la complejidad del trabajo…

A medio día espectáculo de calle itinerante con salida de la Plaza de Herrasti. La Fam Cía. de Teatre, con The Wolves, espectáculo itinerante con cuatro brokers hacen su jornada laboral en la calle acompañados por la música funky. Esta vez autoinvitándose en una terraza, junto a la concejal Soraya Mangas, entrando en varios establecimientos y “comprando” cosas. Un gran seguimiento de gente durante todo el recorrido, por la Plaza Mayor, calle de Madrid y Plaza del Conde con traca final de cintas doradas al aire.

En el Palacio de Montarcos actos, uno antes de comer, la entrega de los II Premios COFAE de las Artes Plásticas que ha recibido la Asociación TeVeo por la implicación en el asociacionismo de las compañías de artes escénicas de España y el trabajo que realizan colaborando para acercar a la población infantil y juvenil los valores educativos y culturales desde las artes escénicas.
Tuvieron un recuerdo para varias personas de las artes escénicas fallecidas recientemente.

Después de comer tiempo para las compañías de Castilla y León. Primero Kamaru Teatro presentado Agallas. Líbera Teatro, con Placebo. Teatro Atópico con Ancha es Castilla, y Teatro Paladio con Nadie. Nuevos proyectos que se dirigen a públicos diferentes, desde niños, adultos o jóvenes, como Placebo con un trabajo a ese público que vive en una edad más complicada, la llamada adolescencia, y todas sus complicaciones.

En el Teatro Nuevo se nota mucha expectación. En la cola se ven a varios músicos que van charlando con algunas personas. No parecen tener prisa aunque forman parte de la compañía Valquiria Teatro.
La obra No es otro estúpido espectáculo romántico (basado en textos de Zorrilla) conmemora el segundo centenario, dos siglos, del nacimiento de José Zorrilla. Hacen un fantástico repaso por la vida del escritor vallisoletano resolviendo cualquier escena de la intensa vida de Zorrilla con acierto. Toda la obra acompañados por músicos (piano y flauta). Gran acogida del público.

En el Espacio AFECIR la compañía Arán Dramática representa La torre. Es una reflexión sobre dos modos contrapuestos de vida y de entenderla, dos personas que viviendo esa situación necesitan uno del otro y para llegar a la torre tienen que esperar.

La calle vuelve a ofrecer otro espectáculo, en la Plaza de Herrasti. Circo, menos convencional por la vida de estos artistas. Lunaticus circus de Teatro Paraíso trae la vida de tres vagabundos que sin nada que llevarse a la boca, ni techo, encuentran una caravana abandonada que deciden transformar en un circo uniendo sus fuerzas.

La Sala Esmark ofrece la representación El viejo y el mar, de Títeres de María Parrato. Basada en la novela de Ernest Hemingway del mismo título es la historia de superación, de un hombre y el mar, de la relación del viejo con el niño, con una puesta en escena muy plástica ofreciendo un mar muy real, títeres…

Bolonia vuelve a escena, lleno. Z Teatro trae Workers 1929, una fábula del crac de 1929 y la amistad. Acompañados de la banda Z Jazz Band con música del dixie del tiempo. Una obra en la que la crisis que representa el crac es plasmado con clave de humor para exaltar las relaciones humanas, sociales y la realidad efímera del dinero.

Cierra la noche el Patio de Los Sitios con La mudanza, de Cía Teatro Ignacio Andreu. Una historia que a cualquiera puede haberle pasado y de ella un cambio en su vida. Reflexión que va desgranando la vida cotidiana, con su aburrimiento incluido, que parece necesario en la persona aunque pueda convertirse en monótono. La mudanza es más que el traslado de objetos, es el cambio de la persona, de la vida.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Rosa Bárez Hernández
August 20, 2019 Rosa Bárez Hernández

Muchísimas gracias de parte de toda la familia!. Un fuerte abrazo!!! [...]

ver artículo
susescrofa
August 19, 2019 susescrofa

Ameno , informado y preparadísimo sermón que realza tanto a su pregonero como a Ciudad [...]

ver artículo
Verdad
August 18, 2019 Verdad

Excelente pregón: Se nota que este señor quiere a Ciudad Rodrigo. Lo demás, milongas [...]

ver artículo
Verdad
August 18, 2019 Verdad

El pregón de este señor, en 2018, hace referencia al precedente de los Reyes Católicos, [...]

ver artículo