última hora

La Calderona / Yllana, Perigallo Teatro, Spasmo Teatro y la portuguesa Godot, galardonadas en la 20 Feria de Teatro de Castilla y León

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Calderona / Yllana, Perigallo Teatro, Spasmo Teatro y la portuguesa Godot, galardonadas en la 20 Feria de Teatro de Castilla y León
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN FERIA DE TEATRO DE CIUDAD RODRIGO


  • La Feria de Teatro de Castilla y León, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, clausuraba su vigésima edición el pasado sábado 26. Los miembros de la Asociación “Amigos del Teatro” de Ciudad Rodrigo han otorgado con sus votos _a través de la página web de la Feira_ las menciones a los Mejores Espectáculos de esta edición. ‘La Calderona’, de La Calderona e Yllana y ‘Espacio Disponible’, de Perigallo Teatro se han llevado ex aequo el premio de Mejor Espectáculo de Sala. Por su parte, las menciones de Mejor Espectáculo de Calle y de Mejor Espectáculo Infantil han recaído, respectivamente, en ‘Lullabay’, de Godot y ‘El Mundo Lirondo’, de Spasmo Teatro.

La historia de la hija bastarda de la que nadie habla, María Inés Calderón, más conocida como La Calderona y la de Palmira y Jenaro, que retrataba en escena el conflicto en torno a la defensa del propio espacio y su sensación de inutilidad en la sociedad del beneficio, han convencido a los socios de la Asociación “Amigos del Teatro” de Ciudad Rodrigo. Con sus votos, han otorgado a estos dos trabajos, ‘La Calderona’ (de las compañías madrileñas La Calderona e Yllana) y ‘Espacio Disponible’ (de los abulenses Perigallo Teatro), ex aequo, el Premio de Mejor Espectáculo de Sala de esta vigésima Feria de Teatro.

20 Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo - La Calderona de La Calderona Yllana - 4 20 Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo - Espacio disponible de Perigallo Teatro - 2

Junto a este galardón, los miembros de la asociación mirobrigense, daban a conocer esta mañana el nombre de los otros dos espectáculos que, incluidos en el marco de la 20 Feria de Teatro, han sido los preferidos en las categorías de Calle e Infantil. La entidad colabora con la cita escénica desde hace trece años, además de con estos premios, canalizando la participación de espectadores y dando a conocer sus inquietudes.

Así, ‘Lullabay’ es el título del trabajo de Godot que se ha alzado con el premio de Mejor Espectáculo de Calle. La compañía portuguesa proponía en el Parque de La Florida una performance dinámica, cómica y provocadora que abría un espacio al juego de improvisación entre un payaso transgresor y el público espectador. Por su parte, la mención de Mejor Espectáculo Infantil ha recaído en la última producción de Spasmo Teatro, ‘El mundo lirondo’. La compañía salmantina recalaba en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal con un viaje que llevó a los más pequeños a los rincones más lejanos del mundo para aprender, de manera divertida y emocionante, nociones básicas de geografía, gentes y diferencias culturales, plantas y animales y, sobre todo, la importancia de respetar y cuidar el medio ambiente.

20 Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo - Lullaby de Godot - 25 20 Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo - El mundo lirondo de Spasmo Teatro - 67

La Feria de Teatro de Castilla y León ofrecía este año los espectáculos de 44 compañías, con 52 funciones y 12 estrenos. La vigésima edición de la cita, que se desarrollaba entre los pasados 22 y 26 de agosto, logró congregar a más de 33.000 espectadores y 260 profesionales acreditados, y afianzaba sus lazos con Portugal, dedicando a las artes escénicas del país vecino su apartado internacional.

(fotografías de archivo)

2 Comentarios

  1. María 22:54, ago 29, 2017

    Hola!! A ver si alguien me puede ayudar. Me gustaría saber en qué consisten estos premios, es decir: ¿llevan sólo una mención, un papel o conlleva algún tipo premio de otro tipo?; en caso de ser así: ¿quién paga dicho premio?.¿ Es un premio de una asociación o es un premio de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo?. Agradecería que alguien me lo explicara. Muchísimas gracias de antemano.

    Reply to this comment
    • respuesta 23:46, ago 30, 2017

      Estimada María: los premios son solo de honor, una mención. No llevan emparejado nada más. Contribuyen a reconocer el trabajo de la compañía y a prestigiarlo. Son premios que convoca y otorga la Asociación de Amigos del Teatro de Ciudad Rodrigo, por votación abierta a todos sus socios. Su web es http://www.amigosdelteatro.com, donde cualquier amante del teatro puede hacerse socio.

      Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

ESTORZAHUERTOS
February 25, 2020 ESTORZAHUERTOS

Tanta gente descontrolada bebidas y de mas sobra y tan poca seguridad [...]

ver artículo
JUAN
February 25, 2020 JUAN

Las carrozas que le busque el Ayto otra hora para desfilar no puede ser tan [...]

ver artículo
Picador
February 24, 2020 Picador

Que sectaria es la gente, en España existe libertad de movimiento, nadi puede impedir a [...]

ver artículo
Nick
February 24, 2020 Nick

Tienes parte de razón, Vecino; no solo la suciedad viene de los de fuera, pero [...]

ver artículo