
La semana pasada en la Comisión de Cultura fue aprobada la propuesta de designación de “Hijo predilecto de Ciudad Rodrigo” a D. Juan Martín Zermeño. Otro de los acuerdos fue la compra de 30 ejemplares del libro Historia de la muy nombre y leal Ciudad Rodrigo de Dionisio Nogales Delicado.
También se dio el visto bueno a la publicación conjunta con el Centro de Estudios Mirobrigenses (CEM) de un diario personal D. Juan Arias Girón (1861-1864), que fuera alcalde de Ciudad Rodrigo.
En la misma semana la Comisión de Urbanismo llevó como punto de importancia el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Ciudad Rodrigo.Fue aprobado y el siguiente trámite es pasarlo a soporte digital, para lo que se pedirán varios presupuestos, y mandarlo a diferentes instituciones: Patrimonio, Urbanismo y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Confederación Hidrográfica del Duero y otras con interés, antes del Pleno extraordinario monográfico que convocará el alcalde. Una vez en Pleno si es aprobado pasará a exposición pública, durante dos meses, para alegaciones, que serán contestadas. Una vez hayan pasado estos trámites se aprobará definitivamente con la publicación en los Boletines Oficiales, de la Provincia y de la Junta de Castilla y León.
(fotografía de archivo)
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !