
La UTE formada por Gecocsa, SA y Metalizard, SL ha comenzado los trabajos para el nuevo puente sobre el río Águeda, en el Risco de Martiago.
El futuro puente sustituirá al actual, que tiene problemas estructurales en los pilares, detectados en el año 2009, un año de sequía, que dejó al descubierto la situación. Este puente comunicará a los vecinos de los pueblos de Martiago y alrededores, así como a los de la provincia de Cáceres, con Ciudad Rodrigo.
El retraso en el comienzo de las obras se ha debido a varios factores: uno que la anterior empresa adjudicataria y la Diputación de Salamanca no habían solicitado permiso a la Confederación Hidrográfica del Duero para las obras. Y el segundo fue la renuncia de la La UTE formada por PAS, INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS, S.L., CYCASA, CANTERAS Y CONSTRUCCIONES, S.A. y PADECASA, OBRAS Y SERVICIOS, S.A., al solicitar la Diputación que se modificara la base que se iba a preparar sobre el cauce. Esta UTE entendía que esa modificación no estaba en el contrato y quedó pendiente de resolución, que dio por anulado el contrato y se procedió a una nueva licitación incorporando en las bases las modificaciones que indicaron desde el área de Fomento de la institución provincial.
El puente se construirá en el punto kilométrico 12,900 de la carretera DSA-359. El importe asciende a un total de 1.421.145 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de 12 meses, además de dos años del plazo de garantía, y las garantías que incluyen en la oferta de la empresa y las del pliego de condiciones.
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !