última hora

El desfile medieval reúne a muchas personas a pie y a caballo desde El Puente hasta la Plaza del Castillo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El desfile medieval reúne a muchas personas a pie y a caballo desde El Puente hasta la Plaza del Castillo
Noticias relacionadas

II Feria Medieval de Ciudad Rodrigo

Desde primera hora de la mañana los asistentes a la II Feria Medieval de Ciudad Rodrigo están instalando sus puestos en la Plaza del Castillo supervisados por la técnico municipal.

Por la tarde comienza a llegar el público y a llenar la Plaza del Castillo viendo los puestos, comprando y acompañando a los niños para que jueguen en el centro de la Plaza con juegos tradicionales.

Una vistosa y llamativa exhibición de rapaces volando a ras de las cabezas de muchas personas mostrando la majestuosidad, cada una según su tamaño, exhibición que ha gustado a todos. Hubo una que echó el vuelo para otro lado hasta que el adiestrador la recuperó.

Sobre la hora prevista la comitiva va bajando hacia el Arrabal del Puente para realizar el desfile. Llegan todo tipo de personas ataviadas a la época medieval. La gente a caballo estaba preparada, fueron los primeros en llegar.

Todos colocados comienza la música de tambores que provoca un pequeño revuelo a los caballos hasta que se adaptan al sonido. El desfile marcha lento por el Puente Mayor, con caballeros, reyes, señores, plebeyos, halconeros… siguiendo el camino marcado. La Cuesta de Santiago sin iluminación para que sean las antorchas las que iluminen (aunque parece que es escasa). Arriba de la Cuesta de Santiago hay público esperando, como desde la muralla, para ver el paso de la comitiva, que ha contado con más de cien personas.

Poco a poco pasan por las estrechas calles hasta llegar a la Plaza Mayor donde les esperan el alcalde y varios concejales ataviados los del equipo de gobierno. Cuando llegan los reyes la corporación se incorpora al desfile hacia la Plaza del Castillo.

Junto al Verraco, en un pequeño escenario, la concejal de Cultura, Azahara Martín Da la bienvenida a todos los congregados en el marco incomparable de la Plaza del Castillo a la II Feria Medieval La conjura de Ciudad Rodrigo. Esta iniciativa, presentada la propuesta por la Asociación Rodericus, que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo vio un potencial y de gran calado para evocar una época de la historia de Ciudad Rodrigo, con gran relevancia en su tiempo. Martín cree que La conjura de Ciudad Rodrigo seguirá su crecimiento y se convertirá en punto de referencia en las ferias de la Península Ibérica.

El programa de la II Feria Medieval es más extenso, con actividades para todos, que espera sean del agrado de todos los públicos, y entre todos se dé un impulso turístico con un patrimonio que está presente en cada rincón.
En esta Feria se conjugan ocio, cultura, historia, una historia que acercará un poco más al conocimiento de los hechos pasados en estos mismos lugares, y conocerán las vidas de las familias Chaves (Garci-López) y Pacheco, aprenderán la historia del Castillo Enrique II de Trastámara, y eso es parte del interés del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, conocer e interesarse por esa historia.
Anima a que todo el mundo se vista con las ropas del medievo así como el comercio se vista igual para ofrecer una experiencia única a los que llegan.
“Mirar hacia atrás no es retroceder, siempre hay que saber contar la historia actual y adaptada a las necesidades y formas del siglo XXI”

Termina con unas palabras del Libro del Buen Amor:

Con arte se quebrantan los corazones duros,
Tómanse las ciudades, derríbanse los muros,
Caen las torres altas, álzanse pesos duros:
Por maña juran muchos, por maña son perjuros.

A partir de las once de la noche cena en la sala baja de la Torre del Homenaje, donde 96 personas, adultos y niños, se dieron el primer homenaje con una cena medieval. Para introducir y abrir el apetito, Blach Raven llegó con un par de serpientes encantadas que encantaron a los comensales, pero cenaron.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

un charro
October 18, 2019 un charro

Otro consejo: dejen en paz a los que no piensan como ustedes [...]

ver artículo
Juan
October 13, 2019 Juan

Lo que no veo normal que 15:00 a 17:00 no haya patrulla de la policia [...]

ver artículo
Vecinodepepe
October 11, 2019 Vecinodepepe

Ni la asociación de empresarios ni el ayuntamiento han apoyado la FP, teníamos peluquería, construcciones [...]

ver artículo
un charro
October 10, 2019 un charro

Los pueblos pequeños van a desaparecer, como esta ocurriendo ya. Que no se quieren tomar medidas [...]

ver artículo