
COMUNICACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD RODRIGO.
En la mañana de hoy, el primer teniente de alcalde y concejal de participación ciudadana, Domingo Benito, ha mantenido un encuentro con las peñas que instalaron casetas en el paseo Fernando Arrabal durante el pasado Carnaval. A dicho encuentro han acudido representantes de la mayoría de las peñas, en una reunión que ha congregado a unas 30 personas en el salón de plenos de la Casa Consistorial.
Domingo Benito ha pedido a los representantes de las peñas disculpas por el retraso en la convocatoria, que se ha demorado más de lo esperado a la espera de poder disponer de información al respecto de las casetas existentes en el mercado para futuras ediciones.
De igual manera se ha informado de los siguientes aspectos:
- El Ayuntamiento devolverá a todas las peñas (salvo a la instalada en la caseta propiedad municipal) una tercera parte de la cuota pagada para su alquiler (150€), en compensación por el retraso en su colocación así como por la diferencia entre las expectativas generadas y el resultado final. Los representantes de las peñas han manifestado su acuerdo en relación a esta medida.
- El Ayuntamiento sigue considerando la colocación de casetas para peñas de jóvenes mirobrigenses en el paseo Fernando Arrabal un proyecto interesante y positivo. De esta manera, el Ayuntamiento reservará los espacios adjudicados durante el año anterior a las peñas concursantes, sin menoscabo de poder adjudicar más, para que aquellas peñas que lo consideren puedan colocar casetas que reúnan los mínimos que marque el Ayuntamiento.
- La delegación de Participación Ciudadana mantendrá reuniones mensuales con las peñas de cara a definir los criterios para la construcción de las casetas por parte de las que opten por esta vía o para asesorar, orientar y definir criterios conjuntos para aquellas que opten por el alquiler de módulos. De manera general, las peñas han manifestado su interés en trabajar conjuntamente en este sentido.
La reunión se ha alargado durante más de una hora y se ha desarrollado en un ambiente de absoluta cordialidad, demostrándose interés por ambas partes en colaborar de manera positiva.
1 Comentario