última hora

Salamanca bate récord de participación con más de un 9.4 % de la población total en la calles, apoyando la IV Marcha contra el cáncer, aecc Salamanca en marcha

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Salamanca bate récord de participación con más de un 9.4 % de la población total en la calles, apoyando la IV Marcha contra el cáncer, aecc Salamanca en marcha
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER (AECC) SALAMANCA


  • La Asociación Española contra el Cáncer Salamanca ha visto superada las expectativas con un gran éxito de participación en la IV Marcha contra el cáncer “aecc Salamanca en marcha”. Un acto apoyado por más de 13.700 participantes que como una marea de color verde han inundado la ciudad de Salamanca.
  • Conociendo que Salamanca tiene una población de 144.949 habitantes, es abrumador pensar que más de un 9.5% ha salido a la calle para apoyar a los enfermos de cáncer y sus familias.
  • Familias, grupos de amigos, mascotas… se han movilizado con sus camisetas verdes,llenando la ciudad de Salamanca de esperanza y solidaridad.

Cerca de 13.700 personas han participado en la IV Marcha Contra el Cáncer “aecc Salamanca en marcha” mostrando su solidaridad y apoyo tanto a todas las personas enfermas de cáncer como a sus familias.

Uno de los objetivos que se persigue con la Marcha contra el cáncer, aecc Salamanca en marcha, es resaltar la importancia de una vida saludable como método de prevención frente al cáncer.

Por lo que considerando la gran afluencia de personas de todas las edades que han participado, entre ellos muchos menores, este objetivo se ha visto más que cumplido. Y es que familias, amigos, grupos, equipos, mascotas… han inundado de verde la ciudad de Salamanca.

En las pasadas ediciones el número de participantes se ha visto incrementado en miles de personas, convirtiéndose en una fecha señalada en el calendario de los salamantinos. Pasando de 2.620 participantes en la primera edición a más de 13.700 este año. En tan sólo 4 años se ha incrementado la participación en más de un 500%, algo que refleja el gran compromiso de la
población.

Siguiendo uno de los principios y valores de nuestra Asociación desde Salamanca en la edición de 2017 hemos querido innovar, dando una imagen diferenciada y personal para nuestra ciudad.

Para ello el diseño de las camisetas se ha realizado de modo exclusivo por la Junta de Salamanca, manteniendo la imagen corporativa, pero dándole un valor dinámico y actualizado. Imagen que ha entusiasmado a los participantes, y que ha dado color y luz al apoyo frente al cáncer que todos han querido transmitir.

Junta Provincial de Salamanca
En su cuarta edición la “Marcha contra el cáncer, aecc Salamanca en marcha” se ha celebrado el domingo 22 de octubre, a las 10:30h. Manteniendo el mismo recorrido de las pasadas ediciones, de 6km, que año tras año tiene gran acogida.

Es abrumador pensar gran `parte de los habitantes de la ciudad ha salido a la calle para apoyar a los enfermos de cáncer y sus familias. El significado de este gran número de participantes es más que significativo, y no sólo por la cifra de personas, sino porque el número se traduce en una mayor cantidad de recursos que se podrán destinar a los enfermos de cáncer y sus familias.

La presidenta de la AECC Salamanca, Da Inmaculada Rodríguez Sánchez, ha querido hacer llegar un mensaje de agradecimiento a todos los participantes y hacer una mención especial Mención especial al voluntariado de la AECC, al Regimiento de Especialidades de Ingenieros, no 11 , en Salamanca, a la Policía Local por su colaboración. Sin la ayuda de los cuales no habría sido posible una jornada como la del domingo.

Han sido distintas las autoridades que han acompañado y apoyado a la aecc, junto con los patrocinadores y colaboradores que han hecho posible la IV Marcha Contra el Cáncer, aecc Salamanca en Marcha:
Patrocinadores: Ayuntamiento de Salamanca / Corte Inglés / Global Exchange
Colaboradores: Audi Helmántica / Autocares Cosme / Autoescuelas El Pilar/ Caja España-Duero/ CGB/ Coca cola / Clínica Dental Picasso / Cubero / Fini / Grupo Ándres, neumáticos / Hotel Doña Brígida/ Gráficas Lope/ Gráficas Salamanca / La Colchonería/ Clínica Lis, Dra. Terrón / Mayser/ Metabos / Moga, Moreno de Vega/ Banco Santander / Volkswagen Helmántica/

Ya que el carácter de la Marcha era únicamente lúdico, y buscaba unir a familias, amigos y en global a personas concienciadas frente al cáncer, se puede afirmar que ese objetivo ha sido logrado, ya que las sonrisas de los participantes al llegar a meta y los aplausos de los asistentes han hecho patente este éxito.

Sonrisas ampliadas en aquellos/as afortunados/as que se han visto premiados en el sorteo posterior a la Marcha con obsequios donados por empresas colaboradoras con la AECC.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Pichoga
December 08, 2019 Pichoga

Tan difícil es entender que el culpable es el diputado de turismo, Javier García hidalgo, [...]

ver artículo
Salmantina
December 08, 2019 Salmantina

¿dónde se pueden comprobar estos datos? porque me gustaría ver a qué ciclos de FP [...]

ver artículo
JUAN
December 07, 2019 JUAN

Para juan: No quisiera dejar en ridiculo a los demas... [...]

ver artículo
Juan
December 07, 2019 Juan

Que atrevida es la ingnorancia... [...]

ver artículo