última hora

Stop Uranio sobre declaración de Jesús Cruz en sede judicial

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Stop Uranio sobre declaración de Jesús Cruz en sede judicial
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN STOP URANIO


Mañana nuestro compañero Jesús Cruz tendrá que declarar en el Juzgado de Ciudad Rodrigo debido a la querella por injurias que le ha interpuesto Berkeley Minera España S.L. Si el Juez que archivó la querella de Stop Uranio contra el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Retortillo en la anterior legislatura, por beneficiarse personalmente de la instalación de la mina, decide llevar a juicio a esta activista puede ser finalmente condenado hasta con catorce meses de multa.

El delito que ha cometido Jesús es informar en su blog de los pasos que iba dando Berkeley para abrir la mina de Retortillo, el pueblo que le vio nacer. Él lo único que ha hecho es “colgar” toda la información necesaria para conocer a fondo el proyecto de la multinacional australiana, sus oscuras intenciones y los intentos de la población de la zona para conseguir que no se abran las instalaciones previstas.

Ante la actitud valiente de Jesús la empresa minera le sometió el año pasado a un acto de conciliación para intentar acallar su voz crítica contra este dañino proyecto. Berkeley también está detrás de la declaración de persona “non grata” para el ayuntamiento de Retortillo, su pueblo, que le concedió esa mención ahora hace un año. Ahora, con la presentación de la querella, la empresa minera ha dado un paso adelante en esa actitud de amenaza y hostigamiento a las personas que no se pliegan a sus pretensiones.

La multinacional australiana considera que el blog de Jesús le ha hecho perder dinero, que sus informaciones ponen en riesgo los 80 millones de euros que presume haber invertido en la zona. Dinero, que por otro lado, ha servido para destrozar 40 hectáreas, casi 1.800 árboles arrancados, de un encinar en perfecto estado de conservación, además de dividir y enfrentar a los vecinos de pueblos de la zona, pues contrata a determinadas personas para que le sirvan de escudo ante los que nos oponemos a sus pretensiones.

Berkeley pensó que la población envejecida del Campo Charro no le iba a hacer frente, que asumiría la instalación de la mina con la resignación habitual de los salmantinos, pero valientes como Jesús le han hecho frente y han conseguido concienciar a la población de los peligros de la actividad pretendida por la empresa minera. Su decidida actitud es un ejemplo para todos nosotros.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

NICK
December 14, 2019 NICK

El caso es quejarse. Si hay porque hay, sino, porque no lo hay. Mucho quejarse [...]

ver artículo
Nick
December 13, 2019 Nick

Efectivamente, como no puede faltar se programa de forma permanente, por lo menos hasta [...]

ver artículo
Juan2
December 13, 2019 Juan2

Se puede estar trabajando a las 8.30 sin atender al público hasta las 9, o [...]

ver artículo
Vecina Madroñeras
December 13, 2019 Vecina Madroñeras

Para Juan. No la culpa es de los dueños de los perros, no puede haber [...]

ver artículo