última hora

La actriz Assumpta Serna y el director de cine Pablo Moreno presentan ‘Red de Libertad’ en los cines Broadway de Valladolid acompañados de parte del elenco del filme

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La actriz Assumpta Serna y el director de cine Pablo Moreno presentan ‘Red de Libertad’ en los cines Broadway de Valladolid acompañados de parte del elenco del filme
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN CONTRACORRIENTE PRODUCCIONES


  • El largometraje llega a la capital tras haber sido vista por más de 32.000 espectadores a lo largo y ancho de toda España desde su estreno el día 20 de octubre

Los Cines Broadway de Valladolid han sido el lugar elegido por el director de cine Pablo Moreno para dar a conocer ‘Red de Libertad’. Acompañado de la actriz Assumpta Serna y de parte del elenco artístico del filme (todos con una gran vinculación con la capital castellanoleonesa), Moreno ha dado comienzo a mediodía el martes a una rueda de prensa con el objetivo de hablar de su último proyecto cinematográfico centrado en la vida de Helena Studler.

“Encontramos a esta personalidad que nos gustaba por varias razones”, afirmó al director ante los medios y público presente, mientras expuso: “La historia de Studler se sitúa dentro del contexto de la II Guerra Mundial, con un paralelismo escalofriante con lo que pasa hoy en el mundo y, además, esta religiosa aglutinaba esos valores que queríamos plasmar en el filme, se trata de una heroína moderna con la que puedes empatizar. No se quería hacer una película de un santo sino contar la vida de una persona que se equivoca, que toma decisiones precipitadas y que, en definitiva, es humana”.

A los cines del centro de Valladolid acudieron, además de la protagonista Assumpta Serna, los intérpretes Carlos Pinedo, Beatrice Fulconis, Roberto Chapu y Xiqui Rodríguez, quienes tuvieron la oportunidad de responder a todas las preguntas de los medios. Previo a la rueda de prensa, los periodistas habían sido invitados a ver la película en una de las salas, de manera exclusiva antes del estreno oficial programado para Valladolid y que será el viernes, 10 de noviembre.

Por su parte, la actriz catalana destacó la buena armonía existente durante el rodaje de ‘Red de Libertad’, así como el buen hacer de los actores y actrices. En este sentido, Assumpta afirmó: “Todos mis compañeros en la película han estado siempre unidos por una misma idea basada en ofrecer y ofrecer, eso es algo que tampoco es tan habitual en este negocio, todos hemos querido hacer una película desde el corazón y para el corazón de la gente”.

A día de hoy, ‘Red de Libertad’ ha sido vista por más de 32.000 espectadores desde que se estrenase en cines de toda España el pasado 20 de octubre. Dentro de la promoción del largometraje, Pablo Moreno y Assumpta Serna ya han visitado varias capitales españolas, entre ellas Madrid, Barcelona, Zaragoza, Santander, Valencia, Salamanca o Sevilla, todas ellas con una gran aceptación por parte del público.

‘Red de Libertad’ surge con motivo de la celebración del 400 años del carisma vicenciano, una efeméride que la familia de las Hijas de la Caridad y los Paúles decidió celebrar con la elaboración de una película en la que dar a conocer la vida y obra de un referente de su congregación. De esta manera, ‘Red de Libertad’ cuenta la valiosa hazaña que Sor Helena Studler llevó a cabo en pleno contexto bélico del siglo pasado, donde plantó cara al ejército nazi por salvar a miles de prisioneros, entre ellos el general Giraud o François Mitterand.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Elena Nito Del Bosque
October 15, 2018 Elena Nito Del Bosque

¿El Talmud? Me podría decir donde se hacen referenciasal talmud hebreo en alguna de [...]

ver artículo
Robleanu
October 11, 2018 Robleanu

Yo lo vi cuando lo hicieron en Robleda y me gusto mucho. Para ser todos [...]

ver artículo
Caulfield
October 04, 2018 Caulfield

Construir una pista de atletismo en una zona declarada inundable no parece una buena idea. Instalar [...]

ver artículo
aporías eleáticas
October 03, 2018 aporías eleáticas

Con todos mis respetos, señor Cid Cebrián, comentarle que como usuario que he sido de [...]

ver artículo