última hora

Izquierda Socialista PSOE-SAlamanca ante las primarias provinciales

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Izquierda Socialista PSOE-SAlamanca ante las primarias provinciales
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN DE IZQUIERDA SOCIALISTA PSOE-SALAMANCA


Los criterios de posicionamiento del PSOE como un partido de izquierda, el empoderamiento de la militancia, la defensa de los servicios públicos y del Estado de Bienestar, las políticas de igualdad y construcción de un estado federal plurinacional y laico, que llevaron a IS Federal a manifestar su apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez, no tienen su paragón en el ámbito de las elecciones primarias que afrontamos en estos momentos en la provincia de Salamanca.

Como corriente de opinión mantenemos nuestra posición dentro del socialismo democrático en una línea coherente y crítica con los postulados del PSOE. Consideramos que la elección del Secretario General del Partido en Salamanca debió hacerse respetando los nuevos tiempos abiertos en el PSOE. Sin embargo, se ha planteado sin voluntad de renovación: aferrarse a la normativa anterior al 39 Congreso, además de evidenciar la nula voluntad de propiciar la participación de los militantes, ha generado incomodas situaciones entre una militancia sometida a presiones innecesarias.

Entre nuestras propuestas para el cambio figura suprimir los avales para favorecer la pluralidad de candidaturas, facilitando ser conocido y elegido por la militancia en igualdad de condiciones, como primer paso hacia las listas abiertas. Irrenunciable nos resulta también defender como principio básico la limitación de mandatos, de cargos y de sueldos.

En consonancia con nuestros planteamiento, Izquierda Socialista PSOE-SALAMANCA había decidido apoyar aquella candidatura que, promoviera la participación activa de la militancia, profundizando en la democracia interna en el partido, tanto durante el proceso precongresual, como después, en la vida orgánica del mismo, que impulsara la vida de las agrupaciones locales en toda la provincia y abordara dinamizar y abrir nuestra organización a la participación ciudadana, sobre todo en los Ayuntamientos pequeños con escasa representación.

Pero a la elección del próximo Secretario General del PSOE de Salamanca, que tendrá lugar este próximo domingo 12, han llegado dos candidatos que no favorecen, a nuestro entender, el proceso de renovación del partido.
Cualquiera que tenga aspiraciones de ser la voz del PSOE-Salamanca y representar a los afiliados debería actuar con una transparencia que no apreciamos en esta actitud de ocultar los equipos.

Considerando lo expuesto, Izquierda Socialista PSOE-Salamanca ha decidido mantenerse al margen de una elección que se ha planteado sin voluntad de renovación, desde el momento en que no nos sentimos identificados ni con las normas que la rigen ni con los candidatos.

Sea cual sea el resultado de estas primarias, tras el 12 viene el 13 y el ciclo que se inicie tras el congreso Provincial será el de trabajar todos los socialistas salmantinos codo con codo para darle la vuelta a la penosa realidad social que vivimos. Será el momento en que dejen de hablar de nosotros y hablemos de proyectos para la provincia, de cambios que ofrecer.

Esperamos que quien resulte elegido Secretario General decida que dentro del partido estén representadas todas las sensibilidades, porque nadie sobra. Nosotros estaremos con los compañeros para trabajar desde lo que nos une, convencidos de que no se es mejor militante por ser sumiso, que llevar en alto la bandera de la crítica no nos convierte en enemigos.

Creemos que la verdadera renovación está en que personas honradas gestionen con transparencia el camino de nuestro centenario partido. El cambio en nuestra provincia solo será real si mantenemos nuestros principios en nuestra acción de gobierno y somos capaces de hacer oposición real y constructiva allá donde no gobernamos.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Nick
February 19, 2020 Nick

Efectivamente, se sobreentiende que la responsabilidad es de los dueños. Por eso lo omito en [...]

ver artículo
clagar
February 19, 2020 clagar

Muchas gracias a CiudadRodrigo.net por atender mi solicitud de publicar los bandos sobre el [...]

ver artículo
Fran
February 19, 2020 Fran

Pues permitame una cosa caballero, sin ánimo de ninguna polémica, suerte tiene usted, aunque sea [...]

ver artículo
clagar
February 19, 2020 clagar

Los jubilados y Pensionistas de TODA ESPAÑA llevan manifestandose todos los lunes tanto con el [...]

ver artículo