última hora

Cs lamenta que el PP no acepte que las explotaciones ganaderas puedan expedir guías de traslado de animales sin limitación de horarios

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Cs lamenta que el PP no acepte que las explotaciones ganaderas puedan expedir guías de traslado de animales sin limitación de horarios
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN CIUDADANOS


  • David Castaño asegura que esta medida “no supondría problemas sanitarios porque hablamos de movimientos en animales libres de tuberculosis y brucelosis”

El Procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, ha lamentado esta tarde tras la Comisión de Agricultura que “el Partido Popular impida la aprobación de una proposición que supondría una mejora para las transacciones de vacuno de nuestra Comunidad”.

“Cada vez hay más explotaciones con calificación T3B4 que recurren a la herramienta informática para comunicar los movimientos y expedir guías de movimiento o traslado” ha explicado Castaño, quien ha asegurado que el problema detectado ha sido “la limitación en el horario para dichas autorizaciones”. “El horario de oficina de la Unidad Veterinaria solo funciona entre semana, a pesar de que la mayoría de los movimientos pecuarios se realizan en fin de semana” ha criticado.

El procurador de Ciudadanos ha señalado que la solución residiría en que “la administración se adaptase a la realidad a través de habilitar la herramienta informática para conceder la autorización del movimiento sin autorización previa del funcionario o bien habilitando un turno de guardia para poder autorizar los movimientos”. “Estas medidas no supondrían ningún problema sanitario, ya que estamos hablando de movimientos de explotaciones libres de tuberculosis y brucelosis” ha concluido.

BOCCyL, leer PNL, aquí.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Muro
December 12, 2018 Muro

No sera lo mismo. Tu presencia es alegría para todos, por tu espontaneidad y sencillez. [...]

ver artículo
Remedios
December 12, 2018 Remedios

¡Enhorabuena! ¡Manolo Mena es señorío y caballerosidad! Larga e nteresante entrevista sobre unos años excepcionales en [...]

ver artículo
A.G
December 11, 2018 A.G

Al nombre de Emilia hay que añadir: Dami, Domi, Cristina, Rosi, Isabel, Mili, Tere, Fermi, [...]

ver artículo
Juan
December 09, 2018 Juan

Vision empresarial la gente adorna por un premio ridiculo hace años adornabamos 4 gatos y [...]

ver artículo