última hora

Éxito de la Ruta de los malditos teatralizada con lleno del Teatro Nuevo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Éxito de la Ruta de los malditos teatralizada con lleno del Teatro Nuevo
Noticias relacionadas

La I Ruta de los malditos sube y baja el telón esta noche en el Teatro Nuevo. La primera etapa de esta recreación de las historias y leyendas de Ciudad Rodrigo concluye con la representación teatralizada que se ha visto esta noche en el Teatro Nuevo de Ciudad Rodrigo con un lleno absoluto.

El público ha estado encantado con la representación que han hecho tanto el equipo habitual de la Ruta (Sergio Olvidado, Popy Vegas y Víctor Vázquez) como por la colaboración en varias escenas de la Asociación Cultural Rodericus, que ha añadido un plus a todo el contenido de la obra, pues se puede hablar de obra con varias escenas.

Y estas escenas ha tenido como ejemplo varias de las historias y relatos que se han visto durante la etapa experimental (con éxito y cerca de 4.000 personas) han sido el relato de La Coronada, un desafío entre los Chaves y Pacheco, la Guerra de la Independencia y posteriormente Popy Vegas trae a escena a Lorenza Iglesias, la referencia a la Casa de los Niños de la Doctrina; vuelve Popy Vegas con la Marquesa de Cartago y la soltura con un público que reía. El recuerdo a la muerte de los corregidores (alcaldes) de Ciudad Rodrigo, Román de Mella y Martínez de Ariza, en tiempos distintos pero con final igual, muertos por sus vecinos.
Sebastiana del Castillo y su particular forma de entender el amor y los deberes familiares, con su muertes a todo aquel que no comparte su opinión y tenga aprensión por la sangre.
Aquella muerte trágica en un día feliz, en la procesión del Domingo de Ramos, de las niñas Filomena Cuesta, Pilarcita y Modesta Luis, y la leyenda de la casa de la calle de los Caballeros del Santo Sepulcro donde su alma vaga por la casa y por la calle..
La historia de los los “Hermanos – amantes” que acuerdan un suicidio y la única que muere es la mujer, Primitiva Blázquez, y el novio de poderosa familia salmantina vuelve a la casa familiar en su gran vehículo, en 1919.

Finaliza la representación con la Condesa de Montarco relatando las visitas que hubo en su casa palacio. Desde Primo de Rivera, los Duques de Windsor, jefes del Tercer Reich que iban a firmar la entrega por parte de los Duques el Reino Unido, pero la intervención de Churchil evitó la firma.

Un teatro que ha aplaudido y disfrutado con la representación de unas historias y repaso audio visual de otras esperando con impaciencia la nueva etapa que llegará en enero de 2018 y que tendrán como punto de salida el Castillo de Enrique II de Trastámara, hoy Parador.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Yo, lands
October 30, 2020 Yo, lands

Y a otros les gustaría dos regiones, Cataluña y Provincias Vascongadas [...]

ver artículo
Caulfield
October 30, 2020 Caulfield

Espero que lo solucionen de una vez y podamos dormir tranquilos... [...]

ver artículo
Yolanda
October 30, 2020 Yolanda

✊✊✊ [...]

ver artículo
Yolanda
October 30, 2020 Yolanda

Así se habla CCRL, aunque a algunos les gustaría que hubiese una única región, Madrid. [...]

ver artículo