última hora

Berkeley aclara la sentencia de la Audiencia Nacional solo entra en la estimación o no del recurso de las asociaciones ecologistas

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Berkeley aclara la sentencia de la Audiencia Nacional solo entra en la estimación o no del recurso de las asociaciones ecologistas
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN BERKELEY MINERA


En relación a lo divulgado por las asociaciones ecologistas en el sentido de que: “La Audiencia Nacional desestimó hoy las alegaciones de la empresa australiana Berkeley sobre un recurso de Ecologistas en Acción y Equo presentado contra la mina de uranio que se pretende ubicar en la localidad salmantina de Retortillo”, Berkeley desea matizar que:

  • Ecologistas en Acción y Equo presentaron una demanda en la sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional.
  • En el plazo legalmente establecido, tanto Berkeley como el Ministerio de Energía y la JCyL presentaron alegaciones previas que únicamente se refieren a que el Tribunal decida si admite o no a trámite el recurso contencioso-administrativo, pero no decide en ningún caso sobre su estimación o desestimación.
  • En resumen, la desestimación de las alegaciones previas formuladas por Berkeley únicamente supone que el recurso planteado por los demandantes va a seguir su curso y será tramitado  con todos sus trámites. Más aún, la no admisión en este momento de las alegaciones no significa que el Tribunal se haya pronunciado sobre ellas, sino que habrá que esperar a la sentencia de la Audiencia Nacional para saber si este Tribunal estima o desestima el citado recurso, y esto se hará en el momento en el que el Tribunal dicte sentencia.

Por ello, es falso que la Audiencia Nacional haya desestimado las alegaciones de Berkeley, cuando la realidad es que este es un pronunciamiento que se hará cuando se dicte la sentencia.

En los próximos días, y dentro del plazo previsto, Berkeley emitirá sus alegaciones a la demanda interpuesta por los grupos ecologistas, que contiene fundamentos más que suficientes para demostrar la nulidad de los argumentos esgrimidos por los grupos ecologistas en la demanda.

Francisco Bellon, COO, comentó:
“Estamos haciendo una inversión de € 250 millones en una región que tiene uno de los niveles más altos de desempleo en la UE y el año pasado perdió 25,000 personas.
El proyecto de Salamanca se está desarrollando de acuerdo con los más altos estándares internacionales de salud, seguridad y medio ambiente. Hasta la fecha, la Compañía ha recibido más de 100 informes y permisos favorables.
Esta continua oposición tiene como objetivo detener un proyecto que creará 2.500 empleos directos e indirectos. Nuestro equipo de 68 personas que se encuentran en el emplazamiento de la mina, muchos de los cuales provienen de Villavieja de Yeltes y Retortillo, se enfrentan a la pérdida de sus empleos si esta campaña para detener el proyecto es exitosa.”

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Elena Nito Del Bosque
October 15, 2018 Elena Nito Del Bosque

¿El Talmud? Me podría decir donde se hacen referenciasal talmud hebreo en alguna de [...]

ver artículo
Robleanu
October 11, 2018 Robleanu

Yo lo vi cuando lo hicieron en Robleda y me gusto mucho. Para ser todos [...]

ver artículo
Caulfield
October 04, 2018 Caulfield

Construir una pista de atletismo en una zona declarada inundable no parece una buena idea. Instalar [...]

ver artículo
aporías eleáticas
October 03, 2018 aporías eleáticas

Con todos mis respetos, señor Cid Cebrián, comentarle que como usuario que he sido de [...]

ver artículo