última hora

Continúa el procedimiento para otorgar subvenciones a la adquisición de libros de texto y/o material escolar

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Continúa el procedimiento para otorgar subvenciones a la adquisición de libros de texto y/o material escolar
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD RODRIGO.


El Ayuntamiento analizará las disponibilidades presupuestarias para definir la cantidad definitiva aplicable a esta convocatoria.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha convocado, para el curso 2017/2018, una nueva línea de ayudas directas a las familias para la adquisición de material escolar y /o libros de texto.

Durante esta legislatura, esta apuesta por las políticas sociales y las ayudas directas a familias para la adquisición de libros de texto y/o material escolar se ha visto respaldada por una importante demanda, que ha provocado el aumento sostenido de los fondos públicos destinados a este fin. Así, sin ir más lejos, en apenas dos años se ha cuadruplicado el dinero destinado y no cabe duda de que será necesario continuar en esta senda a la vista del aumento del número de solicitantes.

Ha sido voluntad de este equipo de gobierno otorgar el mayor número de ayudas posibles, como se hizo durante la primera y la segunda convocatoria y en las próximas semanas habrá que valorar las posibilidades presupuestarias para hacer lo propio en esta edición.

De igual manera, este ejercicio la convocatoria ha sido impugnada mediante recurso de reposición por un AMPA del municipio. Con anterioridad, dicha AMPA recurrió judicialmente las primeras bases aprobadas, respaldando la justicia la actuación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

No obstante, tras analizar jurídicamente el recurso presentado, hay que manifestar que no estamos ante la misma situación dado que, como es conocido y evidente, la segunda y tercera de las convocatorias de ayudas sufrió una más que relevante modificación en su redacción. Una redacción que no era la que inicialmente presentó la concejalía de educación sino que, tras haber sido rechazada por la Comisión Informativa, fue negociada con las aportaciones de los grupos municipales.

De esta manera, tras diversas consultas jurídicas, la concejalía de educación ha considerado que “parece aconsejable, para este tipo de convocatoria presentada y con la redacción concreta, aceptar el recurso presentado por el AMPA de manera que se garantice la mayor celeridad al trámite y que pueda finalizar lo antes posible”.

Por ello, dado que las bases fueron aprobadas inicialmente por resolución de Alcaldía, la concejalía de educación ha propuesto al Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo aceptar el recurso de reposición presentado en el expediente al que se hace mención por parte del AMPA y continuar con el trámite para otorgar las ayudas lo antes posible a las familias potencialmente beneficiadas.

(Foto Archivo)

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Pichoga
December 08, 2019 Pichoga

Tan difícil es entender que el culpable es el diputado de turismo, Javier García hidalgo, [...]

ver artículo
Salmantina
December 08, 2019 Salmantina

¿dónde se pueden comprobar estos datos? porque me gustaría ver a qué ciclos de FP [...]

ver artículo
JUAN
December 07, 2019 JUAN

Para juan: No quisiera dejar en ridiculo a los demas... [...]

ver artículo
Juan
December 07, 2019 Juan

Que atrevida es la ingnorancia... [...]

ver artículo