última hora

Jesús El Negro ganador del IV Combate Nacional de Monólogos de Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Jesús El Negro ganador del IV Combate Nacional de Monólogos de Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

Se celebra la final del IV Combate Nacional de Monólogos de Ciudad Rodrigo en el Teatro Nuevo con más de media entrada de espectadores.

El formato es igual al de ediciones pasadas. Comienza la presentación Sergio Olvidado con una reflexión sobre el papel de los monologistas por sus temas y el primero que sale es el de las madres y los niños. El clásico del bar Asturias, más niños en aviones, playas, los recuerdos de la niñez en el Parque de La Glorieta, anuncio de la sexualidad. Con esos recuerdos da paso al primer concursante, Jesús El Negro.

Jesús El Negro empieza pronto, con la Guardia Civil, pues su padre es del cuerpo, y al llegar a casa tiene montado el control al final del pasillo. El abuelo, eterno personaje que los monologuistas no pueden olvidar, con un chiste sobre su conversación al decirle que viene a Ciudad Rodrigo, que rápidamente el abuelo asocia a Carnavales y su nieto, listo, le dice que está Ciudad Rodrigo está abierto todo el año. Entra y sale en la independencia, el la DUI, en el truco en España y el trato en Bélgica. Algún personaje de la tele le dedica un más de arremetidas, o el programa de Hermano Mayor.
En la segunda parte, mucha improvisación, y su contrincante, Miguel Sincero, ha sido parte de su guión, además de introducirse en la recurrente comparación de personajes de algunas regiones españolas.

Miguel Sincero empezó con la Biblia en una comparativa con sus más famosos personajes bíblicos gallegos, que a modo de plaga ha dado personajes en la historia, reciente. Imposible resistirse a un recorrido por el territorio nacional y ver qué resulta de algunas comunidades, sus personas más características, como los catalanes, riojanos, vascos, gallegos. y una duda le surge sobre el por que la bandera gallega es blanca y tiene una raya azul. Su abuela que sabe de todo le contestó que iba a dar mucho cante que fuera azul con una raya blanca. Y con la edad la abuela utiliza la bolsa de agua caliente, la de cuadros.
Como es un hombre viaja do ha sacado a escena a su novia, chistes, los típicos de orinar dentro – fuera, como Barrio Sésamo. Ha aprendido historia, y ha contado la del oso que tiraba las piedras de la construcción de la Catedral, riéndose del oso y el madroño de Madrid. Y su actuación termina recordando los años que llevan los encierros de Ciudad Rodrigo, más que los sanfermines y tantos respetando a las mujeres.

Los dos, conocedores de varios lugares clásicos, han hecho sus chistes con El Junco y el Plutón.

Después la entrega del Premio Arrabal a Nacho García, que se ha quedado en el escenario y entre que si hace o no hace algo ha ido soltando chistes, alguna entrada contra el alcalde. Ha aprovechado esa incertidumbre de que tenía que hacer, o no, para tener a un personaje como responsable, Sergio Olvidado, de estar ahí. El público también ha sido blanco de sus chistes, sobre todo si está cómodamente sentado.

Al finalizar se conoció al ganador del IV Combate Nacional de Monólogos que ganó Jesús El Negro y segundo Miguel Sincero. La entrega estuvo a cargo de Álvaro García, de Guillen Bis, y de Begoña Moro, concejal del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Duda
November 14, 2018 Duda

Si la revista es "científica" me gustaría saber si los autores de estos trabajos deben [...]

ver artículo
Carlos
November 14, 2018 Carlos

Gracias a ti por difundir nuestra labor [...]

ver artículo
Santiago Corchete
November 13, 2018 Santiago Corchete

Muchas gracias, JAVIER: jamás olvidaré aquella etapa de nuestras vidas, contestataria de un estamento eclesial [...]

ver artículo
AVISADOR
November 13, 2018 AVISADOR

Me sumo a las sabias y prudentes palabras del comentario efectuado por "aporías eleáticas". Lleva [...]

ver artículo