
Hoy, el Colegio Público Miróbriga, ha celebrado su jornada para conocer las discapacidades auditiva, visual y motora y cambiar esa palabra por la de Di-capacidad.
Con este objetivo han preparados tres espacios donde han llevado a los alumnos, en sesiones de 15 minutos, para conocer tres problemas de forma práctica: el taller de audición, donde la tutora ha hecho prácticas con los chicos para alguien que no oye y se ha comunicado con ellos con palabras sin sonido.
El taller de la visión ha tenido varias prácticas como la agudeza visual, ver con un papel casi opaco, lectura en Braille, la mejora de otros sentidos al falta la vista, adivinar quien dice una palabra sin verlo. Los chicos agudizan el sentido del oído.
En el gimnasio se ha hecho el taller de motricidad o limitaciones. Con sillas de ruedas han hecho un recorrido con obstáculos para comprender el día a día de las personas que van en sillas de ruedas, con andadores o aparatos que ayudan a la vida diaria en otros aspectos, como calzarse los zapatos o coger un objeto alto con la ayuda de una pinza.
El Colegio Miróbriga sigue trabajando en su programa BITS, bilingüismo, inclusión y tecnología y un centro seguro.
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !