última hora

Ganemos Salamanca solicita la apertura de una oficina de asesoramiento agrario en Castro-Enríquez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Ganemos Salamanca solicita la apertura de una oficina de asesoramiento agrario en Castro-Enríquez
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN DE GANEMOS SALAMANCA.


La Comisión de Agricultura de la Diputación estudiará la posibilidad, a pesar de que fuera rechazada en el Pleno de ayer la propuesta de crear un servicio provincial con oficinas en todas las comarca.

Durante el Pleno celebrado ayer en la Diputación, el PP rechazó la iniciativa para la recuperación en las comarcas del servicio de extensión agraria, alegando que la Junta de Castilla y León había aprobado ya una línea de financiación específica para el asesoramiento a agricultores.

Se trataba de una moción de Ganemos Salamanca por lo que su diputado, Gabriel de la Mora, expuso que esa contestación reforzaba la propuesta, puesto que, igual que la comunidad de Navarra está financiando en parte el servicio de extensión con los fondos destinados al asesoramiento agrario al que hizo alusión el diputado del PP, también la Diputación podría financiar el servicio en todas las comarcas con estos recursos procedentes de la PAC.

La propuesta simplificada de Ganemos Salamanca ha tenido, sin embargo, una buena acogida en la Comisión de Agricultura celebrada con posterioridad al pleno. En concreto, el diputado de la formación granate ha propuesto que la Diputación utilice dichos fondos, gestionados por la Junta, para, al menos, crear una oficina de asesoramiento de las y los agricultores y ganaderos de la provincia. Su sede se establecería en la finca de Castro-Enríquez, y estaría orientada a la experimentación, la capacitación y la difusión de innovaciones agrarias en la provincia.

La propuesta fue bien acogida por parte del diputado delegado, y la Comisión ha decidido remitirla al área de Agricultura para su estudio. “La idea básica es que, en vez de nueve oficinas, que es lo que constituye un servicio provincial, se cree una oficina única especializada en asesoramiento”, según explica el diputado Gabriel de la Mora.

“La oficina podría desarrollar un programa de transferencia tecnológica, en el que se enmarcaría la celebración de encuentros profesionales, visitas a explotaciones, demostraciones prácticas, cursos de formación y publicación de boletines, páginas web, redes sociales, entre otras iniciativas”, añade el diputado de Ganemos Salamanca.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Elena Nito Del Bosque
October 15, 2018 Elena Nito Del Bosque

¿El Talmud? Me podría decir donde se hacen referenciasal talmud hebreo en alguna de [...]

ver artículo
Robleanu
October 11, 2018 Robleanu

Yo lo vi cuando lo hicieron en Robleda y me gusto mucho. Para ser todos [...]

ver artículo
Caulfield
October 04, 2018 Caulfield

Construir una pista de atletismo en una zona declarada inundable no parece una buena idea. Instalar [...]

ver artículo
aporías eleáticas
October 03, 2018 aporías eleáticas

Con todos mis respetos, señor Cid Cebrián, comentarle que como usuario que he sido de [...]

ver artículo