última hora

El PSOE presenta en el Congreso una iniciativa para combatir la despoblación de las zonas rurales en Castilla y León

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El PSOE presenta en el Congreso una iniciativa para combatir la despoblación de las zonas rurales en Castilla y León
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN PSOE SALAMANCA


  • La propuesta socialista incluye el impulso de políticas concretas destinadas a zonas con graves riesgos demográficos como la provincia de Salamanca para el mantenimiento de servicios básicos, reactivación económica y el mantenimiento y fomento del empleo.
  • El diputado del PSOE por Salamanca, David Serrada, ha interpelado al Gobierno sobre las ayudas y subvenciones destinadas al fomento del empleo, la rehabilitación de viviendas, atención a diversos colectivos como el de la mujer y los jóvenes, y el acceso a las nuevas tecnologías en zonas rurales de la provincia de Salamanca.

El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha registrado una Proposición no de Ley encaminada a la lucha contra la despoblación que padece la Comunidad autónoma de Castilla y León, y en defensa de la cohesión, la calidad de vida, la generación de oportunidades en el medio rural y la zonas en riesgo demográfico entre las que se encuentra la provincia de Salamanca.

En la iniciativa se insta al Gobierno a la aplicación de políticas encaminadas al mantenimiento de servicios públicos básicos, tanto de titularidad autonómica como local, en el medio rural. Y a la puesta en marcha de medida concretas de reactivación económica inclusiva y creación de empleo. Todo ello mediante incentivos para la reindustrialización y localización de otros servicios y otras actividades económicas en las mejores condiciones que permita la normativa de fondos europeos, o con las inversiones estatales que fueran necesarias.

En este sentido, el diputado socialista por Salamanca, David Serrada, en relación a esta cuestión, ha interpelado al Gobierno para su contestación por escrito, sobre las cuantías destinadas a la Diputación de Salamanca previstas en el programa de empleo que anunció el gobierno por un valor de 100 millones de euros, destinado a las entidades locales, y dirigido a programas de formación y empleabilidad de jóvenes que ni estudian ni trabajan, además de las partidas que le corresponderán a la provincia de Salamanca en una nueva convocatoria anunciada por la Ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Isabel García Tejerina.

El parlamentario salmantino, también ha preguntado sobre otros programas de ayudas y subvenciones anunciados ya, o previstos por el gobierno, y sus posibles beneficios en el caso en que los hubiera para la provincia de Salamanca, tales como el Plan para la rehabilitación de vivienda unifamiliar en zonas rurales, la financiación de proyectos de eficiencia energética y movilidad sostenible para Ayuntamientos de menos de veinte mil habitantes, en Salamanca todos a excepción de la capital, el fomento y acceso a las nuevas tecnologías en los pequeños municipios, y las acciones enmarcadas dentro del Plan de promoción a colectivos como el de los jóvenes y las mujeres en el mundo rural.

Cuestiones todas ellas que, a juicio del diputado salmantino, son de vital importancia para la provincia salmantina, y de las que depende en gran medida el poder combatir uno de sus mayores problemas, la despoblación. Un problema que, si los poderes públicos no lo remedian, acabará con el derecho de que cada persona pueda vivir en el lugar que quiera y verse obligada a emigrar, fruto de la brecha de oportunidades y derechos entre territorios y entre el medio rural y urbano.

(fotografía de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Elena Nito Del Bosque
October 15, 2018 Elena Nito Del Bosque

¿El Talmud? Me podría decir donde se hacen referenciasal talmud hebreo en alguna de [...]

ver artículo
Robleanu
October 11, 2018 Robleanu

Yo lo vi cuando lo hicieron en Robleda y me gusto mucho. Para ser todos [...]

ver artículo
Caulfield
October 04, 2018 Caulfield

Construir una pista de atletismo en una zona declarada inundable no parece una buena idea. Instalar [...]

ver artículo
aporías eleáticas
October 03, 2018 aporías eleáticas

Con todos mis respetos, señor Cid Cebrián, comentarle que como usuario que he sido de [...]

ver artículo