última hora

Ganemos Salamanca presenta un proyecto económico alternativa para la provincia

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Ganemos Salamanca presenta un proyecto económico alternativa para la provincia
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN DE GANEMOS SALAMANCA.


El diputado provincial de la agrupación ciudadana Gabriel de la Mora, ha presentado su anteproyecto presupuestario para 2018, mediante un desayuno informativo ofrecido a la prensa.

Las propuestas más destacadas son un nuevo Plan de Inversión Municipal Participativo, un Plan de Rehabilitación de Vivienda Rural, un plan de I+d+i enfocado al sector agroalimentario y otro de educación y formación para el empleo.

En el anteproyecto de presupuestos provinciales para 2018, el equipo de gobierno del PP ha incluido entre las escasas novedades algunas de las propuestas más importantes que Ganemos Salamanca presentó el año anterior, como la elevación en varios millones de euros las partidas destinadas a Planes Provinciales (gracias a la elevación de los aportes del Estado), la subida del presupuesto destinado a Turismo (aunque la ejecución actual no llega al 30%) y dos nuevas líneas de apoyo a municipios, para la depuración de las aguas y la recogida de residuos (escombreras municipales y recogida de cuerdas y sacos). Todas ellas propuestas que Ganemos Salamanca lleva haciendo desde su entrada en la Diputación.

La formación granate ha vuelto a proponer medidas de racionalización del gasto público que pretende realizar ahorros por valor de varios millones de euros, destinados a financiar nuevas políticas y a dotar mejor políticas ya existentes, entorno a los ejes políticos de la agrupación: transparencia, participación, equidad entre los municipios, lucha contra la desigualdad y el despilfarro, invertir en derechos sociales, apostar por el conocimiento y avanzar hacia la transición ecológica.

Entre las propuestas más significativas se encuentra suprimir las subvenciones directas entregadas por el gobierno provincial ‘a dedo’, 1 millón de euros anuales, e integrar el Plan de Apoyo Municipal en los Planes provinciales, y crear un nuevo plan de inversión municipal participativo (2 millones de euros) cuyas prioridades de gasto fueran decididas por los propios ayuntamientos, “a modo de presupuestos participativos”, explicó el diputado.

Otra de las propuestas estrella tendría como fin mejorar el empleo, el acceso a la vivienda y contribuir a la fijación de población en los pueblos, a través de un ambicioso plan de rehabilitación de vivienda rural (1,5 millones de euros). Esta nueva política contaría con dos líneas: la primera de ellas destinada a fomentar la adquisición, rehabilitación y el alquiler de viviendas para residencia habitual en municipios de nuestra provincia de población inferior a 5.000 habitantes, priorizando a las familias con menor renta y mayor número de miembros; la segunda línea, estaría destinada a municipios y tendría como fin la rehabilitación de viviendas de titularidad municipal destinadas a alquiler social, de forma similar al programa ‘Rehabitare’ de la Junta de Castilla y León, con la cual se debería colaborar en esta materia.

La tercera gran propuesta es aumentar significativamente el presupuesto destinado a investigación, innovación y desarrollo en el sector agroalimentario (1 millón de euros), creando una centro de investigación aplicada en Castro-Enríquez, que incluiría oficinas de asesoramiento agrario en todas las comarcas, así como financiación para el desarrollo de nuevos productos agroalimentarios y el fomento de la agricultura ecológica.

La educación y formación profesional (1 millón de euros) ligada al turismo, las labores forestales y el medio ambiente, siguen incluyéndose en las enmiendas planteadas por la agrupación, así como lanzaderas de empleo en cada comarca, el desarrollo de proyectos Erasmus + y la implantación del proyecto ‘Creando Futuro’ de educación para la participación de los jóvenes, con personal técnico en todas las comarcas.

También se crearían otras nuevas políticas destinadas a mejorar el transporte rural, la libertad de información, fomentar la participación ciudadana a través de las asociaciones vecinales, el cumplimiento de ley de memoria histórica, fomento del consumo de productos ecológicos, servicios de sustitución de ganaderos, cooperación al desarrollo y apoyo a personas refugiadas. Otras partidas presupuestarias que aumentarían su dotación serían las destinadas a conciliación familiar y laboral, educación ambiental, reducción riesgos consumo de alcohol y dinamización de mayores.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Elena Nito Del Bosque
October 15, 2018 Elena Nito Del Bosque

¿El Talmud? Me podría decir donde se hacen referenciasal talmud hebreo en alguna de [...]

ver artículo
Robleanu
October 11, 2018 Robleanu

Yo lo vi cuando lo hicieron en Robleda y me gusto mucho. Para ser todos [...]

ver artículo
Caulfield
October 04, 2018 Caulfield

Construir una pista de atletismo en una zona declarada inundable no parece una buena idea. Instalar [...]

ver artículo
aporías eleáticas
October 03, 2018 aporías eleáticas

Con todos mis respetos, señor Cid Cebrián, comentarle que como usuario que he sido de [...]

ver artículo