última hora

La comisión de gobierno interior ha dictaminado con el voto en contra de Ganemos Salamanca la relación de puestos de trabajo de la Diputación para el año 2018

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La comisión de gobierno interior ha dictaminado con el voto en contra de Ganemos Salamanca la relación de puestos de trabajo de la Diputación para el año 2018
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN GRUPO GANEMOS SALAMANCA EN LA DIPUTACIÓN


“Una RPT irregular y que no soluciona los problemas”

  • La comisión de gobierno interior ha dictaminado con el voto en contra de Ganemos Salamanca la relación de puestos de trabajo de la Diputación para el año 2018

“En la Diputación de Salamanca existe una desorganización absoluta de los recursos humanos, así como un elevadísimo nivel de temporalidad y provisionalidad” ha afirmado el diputado de la agrupación ciudadana, Gabriel de la Mora. La formación entiende que se trata de una realidad incontestable y que no será resuelta por la propuesta de RPT del PP, quien en 2015 se comprometió a realizar una reorganización general de la plantilla y los recursos humanos. Promesa incumplida.

Por el contrario, según ha explicado el diputado “parece que el gobierno provincial sólo se dedica a ir apagando distintos fuegos, que se le van produciendo en las distintas áreas, además de ir colocando en puestos de relevancia a distintas personas afines mediante el sistema de libre designación, esto es ‘a dedo’”. Es por ello que el diputado ha explicado que se han venido reforzando las áreas relacionadas con la modernización tecnológica, ante la obligación legal de tener listo el expediente electrónico, o el área de medio ambiente y asistencia técnica a municipios, ante la grave carencia de personal.

Además, la nueva propuesta ha contado con un informe de Intervención, que advierte de ciertas irregularidades que podrían suponer la invalidez de la propuesta, si acaso fuera impugnada en los tribunales, en especial en relación a la modificación de los puestos existentes, existiendo jurisprudencia contraria a la actuación del PP, presuntamente al no existir una valoración objetiva de los complementos retributivos del personal.

Por otro lado, ha generado gran malestar interno la apertura a personal de otras administraciones de las ofertas de empleo público, en especial tras la experiencia reciente, en relación a cargos de libre designación, cuestión que además fue objeto de un pronunciamiento de los juzgados contra una colocación “a dedo” en el área de centros asistenciales, de una funcionaria procedente de la Junta de Castilla y León. Desde Ganemos Salamanca entendemos que el resto de administraciones públicas deberían de abrir también la posibilidad al personal de la Diputación para optar a sus puestos.

Ganemos Salamanca entiende que la histórica y grave problemática existente sólo se puede solucionar mediante un Plan Integral de RRHH de carácter participativo, como el realizado de forma pionera en el Ayuntamiento de Linares (Jaén) que permitiría dar solución a buena parte de los problemas. Una propuesta realizada nada más entrar en la corporación provincial, y a la que se anejó un informe detallado, incluida memoria económica.

Por fin, y con 3 años de retraso, por fin el gobierno se ha comprometido a encargar, según consta en acta “un análisis e informe sobre la situación de la plantilla que permita actuar en materia de promoción, formación y clasificación profesional con la participación de las organizaciones sindicales. La finalidad del estudio sería el planteamiento de las diversas opciones de actuación para la mejora de la situación de todos los trabajadores.” No obstante, hemos solicitado que se haga de forma participativa, contando con entrevistas a todo el personal y grupos de discusión por distintas áreas, para obtener un diagnóstico certero de la realidad.

Finalmente, nuestro diputado provincial ha vuelto a poner encima de la mesa la gran discrepancia existente entre los presupuestado y lo ejecutado, casi 6 millones de euros, (32 mill presupuestados y 27 mill gastados), prometiendo el gobierno a que el próximo año y gracias a los trabajos que se realizarán, estas diferencias se reducirán ostensiblemente.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Mivalin
October 20, 2018 Mivalin

Iniciativas como estas son las que demuestran que aún hay esperanza!!!.Vamos camino de un futuro [...]

ver artículo
Elena Nito Del Bosque
October 15, 2018 Elena Nito Del Bosque

¿El Talmud? Me podría decir donde se hacen referenciasal talmud hebreo en alguna de [...]

ver artículo
Robleanu
October 11, 2018 Robleanu

Yo lo vi cuando lo hicieron en Robleda y me gusto mucho. Para ser todos [...]

ver artículo
Caulfield
October 04, 2018 Caulfield

Construir una pista de atletismo en una zona declarada inundable no parece una buena idea. Instalar [...]

ver artículo