última hora

Popy Vegas, pregonera Casetas Plazuela

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Popy Vegas, pregonera Casetas Plazuela
Noticias relacionadas

Popy Vegas

De origen Donostiarra y corazón Mirobrigense. María José Enríquez Vegas, responde al nombre artístico y familiar de Popy Vegas. Nacida el 3 de Abril de 1996 en Lasarte-Oria y criada en tierras charras. Desde muy pequeña me viene a vivir a un pueblo de Ciudad Rodrigo (Gallegos de Argañán), y más tarde a esta maravillosa ciudad. Ha recorrido sus calles y plazas. Jugando, aprendiendo y conviviendo con sus gentes y sus tradiciones. Conociendo y enamorándose cada día un poco más. Mirándola con diferentes puntos de vista y sorprendiéndose a diario.

Siempre ha tenido una relación muy estrecha y muy importante con Ciudad Rodrigo. Recuerda los Carnavales de cuando era pequeña y parece que no hubiera pasado el tiempo, porque cada detalle lo tiene presente. También las Ferias de Teatro, el Divierteatro y los espectáculos que cada año mejoraban con creces.  Recuerda las noches de verano jugando en la calle Madrid a los toros, ya que el espíritu carnavalesco dura todo el año. Los juegos en los soportales del ayuntamiento, las carreras echadas en la plaza del buen alcalde y los conciertos de verano en la Plaza Mayor. Recuerda cada cosa como si el tiempo se hubiera detenido, pero cuando mira hacia atrás ve todo lo que ha cambiado. Ahora que ya no vive en su ciudad, se da cuenta de lo necesaria que es. Siempre ha pensado, que quien viene a Ciudad Rodrigo, queda prendada de ella por siempre, y si es en Carnaval o en la Feria de Teatro, aún más.

Cuando acabó bachillerato, se marchó a Salamanca para iniciarse de manera profesional en el mundo del arte, del espectáculo, del teatro y el cine, estudiando teatro, música y danza. Más tarde se fue a Valladolid donde actualmente estudia las carreras de Interpretación, dirección escénica y dramaturgia, y aunque su lugar de residencia habitual no es esta hermosa ciudad, siempre viene a ella con mucha frecuencia, ya que desde muy joven comenzó a ser  voluntaria en la Feria de Teatro, y a día de hoy sigue en su andadura, por lo tanto su agradecimiento a Manolo, Miriam y todo el grupo de Civitas por su apoyo, también gracias a Contracorriente Producciones, a Pablo Moreno y su equipo que la ha tenido presente, y como no a Sergio Olvidado por sus ideas “malditas” y poder desarrollar unos proyectos maravillosos y llenos de amor. También sigue regresando con otras actividades culturales, en este caso junto a Rodericus  y su famosa “Conjura de Ciudad Rodrigo” en la Feria Medieval o dándole clases de teatro a los más jóvenes, ya que a su parecer, la cultura y la educación hay que empezarla siempre por las primeras generaciones si queremos avanzar. Pero la clave del porque no se puedo desprender de esta ciudad, de Ciudad Rodrigo, es porque piensa que hay que tener fe en tu tierra, porque hay que trabajarla para que sea tierra de oportunidades y porque su olor y su color no está en muchos otros lugares, al igual que tampoco puedes decir en todo los sitios que estás en tu casa, en tu hogar.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Duda
November 14, 2018 Duda

Si la revista es "científica" me gustaría saber si los autores de estos trabajos deben [...]

ver artículo
Carlos
November 14, 2018 Carlos

Gracias a ti por difundir nuestra labor [...]

ver artículo
Santiago Corchete
November 13, 2018 Santiago Corchete

Muchas gracias, JAVIER: jamás olvidaré aquella etapa de nuestras vidas, contestataria de un estamento eclesial [...]

ver artículo
AVISADOR
November 13, 2018 AVISADOR

Me sumo a las sabias y prudentes palabras del comentario efectuado por "aporías eleáticas". Lleva [...]

ver artículo