última hora

Junta de Gobierno con acuerdo para una licencia de taxi de vehículo adaptado, acuerdo sobre las casetas del Carnaval y otros temas

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Junta de Gobierno con acuerdo para una licencia de taxi de vehículo adaptado, acuerdo sobre las casetas del Carnaval y otros temas
Noticias relacionadas

Esta mañana los representantes del los tres partidos que forman el gobierno municipal, el alcalde Juan Tomás Muñoz (PSOE), los tenientes de alcalde Domingo Benito (IU) y Joaquín Pellicer (C’s), han informado de lo tratado en la Junta de Gobierno de ayer, antes del Pleno ordinario.

Domingo Benito - Juan Tomas Muñoz y Joaquin Pellicer - 1

Comienza Muñoz para poner en la mesa el número de puntos (18) y los de más relevancia. Se empiezan varios expedientes, se aprueba el proyecto de eficiencia energética fuera de murallas (del que ya informamos), el acuerdo para la licitación de plazas de autotaxi, expedientes de las casetas del río, expediente de instalaciones, colaboración con la Diputación, conocimiento de sentencias y pliego de casetas.

Benito comienza por uno de esos expedientes abiertos, el de los huertos. Ha sido un expediente sancionador con la retirada del uso del mismo, y la apertura de un nuevo expediente para adjudicar varios huertos libres.

En cuanto a las sentencias la Junta de Gobierno Local ha tenido conocimiento de la sentencia del crematorio. Otra sobre una denuncia de una persona sobre la contratación de mantenimiento y la bolsa de empleo en la que aducía que no estaban garantizados la capacidad, mérito…, que la sentencia sí reconoce. Desde la demanda el Ayuntamiento mejora los procesos, confirmando esta sentencia que antes estaban bien.

Otro de los expedientes es el de las casetas del Carnaval, aprobado por la Comisión. En este caso ha habido reuniones con peñas llegando a acuerdos. Así, la próxima semana adjudicarán espacios para la instalación de las casetas, tanto en el Paseo de Fernando Arrabal como en la Plaza del Buen Alcalde.
Es interés del Ayuntamiento que los peñistas instales sus casetas. Para el Paseo de Fernando Arrabal el Ayuntamiento ofrecerá cuatro casetas en alquiler, por 900 euros. El resto las instalarán los peñistas, alguna con contenedores cerrados que por fuera tendrán la estética como el resto.
Sobre las casetas que alquila el Ayuntamiento la institución municipal tienen intención de venderlas, sin especular, al mismo precio, viendo si se descuenta el alquiler del precio, valorando el coste del montaje y desmontaje de las mismas.
Alguna peña no repite, en este caso se retiraría la última, la que quedaba en la bajada.
Es intención municipal consolidar la zona de este Paseo antes de ofrecer la otra parte del Paseo.
Han invitado al procedimiento de las casetas de Carnaval los del año pasado.

También aprobaron el plazo para la presentación del proyecto de ejecución del Parque de La Florida, que desde ayer tienen 60 días para presentarlo.

En cuanto a las licencias de taxi, que había publicado el anuncio de la convocatoria de dos plazas hay novedades, que se explicaron en parte ayer en el Pleno ordinario. Pero Muñoz explica un poco más. Hace meses hubo conversaciones con varios taxistas y estos le comentaron que el negocio no daba para más plazas. Desde los servicios municipales proponen al equipo de gobierno la activación de las dos plazas, aduciendo la necesidad de las mismas. Ayer por la mañana el alcalde tuvo otra reunión en la que pidieron reducir a una plaza, y que esta fuera para un vehículo adaptado. Así saldrá a licitación una licencia autotaxi con vehículo adaptado.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Elena Nito Del Bosque
October 15, 2018 Elena Nito Del Bosque

¿El Talmud? Me podría decir donde se hacen referenciasal talmud hebreo en alguna de [...]

ver artículo
Robleanu
October 11, 2018 Robleanu

Yo lo vi cuando lo hicieron en Robleda y me gusto mucho. Para ser todos [...]

ver artículo
Caulfield
October 04, 2018 Caulfield

Construir una pista de atletismo en una zona declarada inundable no parece una buena idea. Instalar [...]

ver artículo
aporías eleáticas
October 03, 2018 aporías eleáticas

Con todos mis respetos, señor Cid Cebrián, comentarle que como usuario que he sido de [...]

ver artículo