última hora

Valoración de Marcos Iglesias del año político 2017, grupo municipal Popular de Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Valoración de Marcos Iglesias del año político 2017, grupo municipal Popular de Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN DE MARCOS IGLESIAS


2017 pasará para los mirobrigenses como el año en el que los valores catastrales de sus inmuebles han experimentado una subida importante, que se traducirá en muchos casos en subida de impuestos y tasas, especialmente en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, Impuesto sobre Plusvalías Municipales y otros tributos, como la tasa de acceso a las cocheras. Esta decisión, adoptada por el tripartito formado por PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos, ha ocasionado un estrago importante para los mirobrigenses, con largas colas en la puerta del Ayuntamiento para aclarar la situación catastral de sus bienes. La subida de los valores catastrales se une a la subida de impuestos adoptada en 2016 por el equipo de gobierno tripartito. Una de las primeras decisiones del equipo de gobierno fue la subida de impuestos como el IBI y el Impuesto de Vehículos. La revisión catastral adoptada en este 2017, con efectos a partir de 2018 puede llegar a comportar subida de impuestos, y al PP no nos ha parecido justo. Hay que recordar que tanto PSOE como Ciudadanos en campaña electoral dijeron que no subirían los impuestos; todo lo contrario a lo que llevan haciendo en estos más de dos años y medio en el gobierno.

A finales de 2016 los concejales de Ciudadanos entraron en el gobierno municipal formado por PSOE e Izquierda Unida. Así, Ciudadanos ha abrazado de lleno la tendencia de izquierdas del gobierno municipal y ha aceptado sin reparo alguna de las políticas injustas de quien lleva la batuta en el Ayuntamiento, Izquierda Unida. Durante 2017 no se ha visto un Ciudadanos con las ideas claras en el gobierno, sino más bien un Ciudadanos titubeante. Como muestra, el mercadillo de los sábados donde Ciudadanos comenzó planteando el cambio a los aledaños de los fosos con el riesgo que ello entrañaba, y ahora mismo está en una situación que no saben qué hacer.

Otras acciones de la acción de gobierno de Ciudadanos han sido muy discutibles, como la gran tala de árboles de las Alamedas, cortando decenas de árboles, y talando muchos más de lo que inicialmente estaba previsto en el contrato con la empresa que tuvo que realizar la intervención. Pese a ello, en vez de dar explicaciones con normalidad, utilizaron la fórmula de “es así porque sí”, remitiendo a explicaciones técnicas que nadie ha explicado con números exactos y razones. Sorprende también la postura de silencio de la izquierda ecológica de Izquierda Unida con respecto a la gran tala, que no ha abierto la boca: ¿está Izquierda Unida a favor de la tala de centenares de árboles en las Alamedas?

La entrada de Ciudadanos, también, hizo que el Teniente de Alcalde perdiera carteras tan importantes como obras y jardines, pasando a ostentar sólo algunas que no implican excesiva carga de trabajo. El Teniente de Alcalde asumió por esta redistribución de carteras la delegación de Pedanías; sin embargo, no se le ha visto excesiva preocupación por ellas. El PP no hemos discutido la existencia de esta segunda dedicación, pero sí que quien la ostenta, el Teniente de Alcalde, no tiene la suficiente carga de trabajo. Que el Teniente de Alcalde ostente un salario del Ayuntamiento se justifica en el reparto de poder que hicieron en 2015 tras las elecciones, que conllevó reparto de sillones y de retribuciones. Bien pensamos que otros concejales del equipo de gobierno le triplican en trabajo, no teniendo ninguna retribución.

En definitiva, para el PP, 2017 ha sido un año en el que Ciudad Rodrigo ha avanzado muy poco. Al frente del Ayuntamiento hay un equipo de gobierno tripartito preocupado por sobrevivir, intentando ocultar sus desavenencias internas. Otras no se han ocultado: ahí queda la crítica del Sr. Domingo Benito al Sr. Pellicer por el urbanismo inmutable, buzoneando Ciudad Rodrigo entero con su periódico criticando la posición de sus socios de gobierno, PSOE y Ciudadanos, sobre determinados ámbitos de la política urbanística.

2017 ha sido el año donde se ha venido demostrando que un tripartito en el gobierno, por formaciones que perdieron las elecciones, es una pérdida de oportunidades para Ciudad Rodrigo y para los mirobrigenses.

(fotografía de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Elena Nito Del Bosque
October 15, 2018 Elena Nito Del Bosque

¿El Talmud? Me podría decir donde se hacen referenciasal talmud hebreo en alguna de [...]

ver artículo
Robleanu
October 11, 2018 Robleanu

Yo lo vi cuando lo hicieron en Robleda y me gusto mucho. Para ser todos [...]

ver artículo
Caulfield
October 04, 2018 Caulfield

Construir una pista de atletismo en una zona declarada inundable no parece una buena idea. Instalar [...]

ver artículo
aporías eleáticas
October 03, 2018 aporías eleáticas

Con todos mis respetos, señor Cid Cebrián, comentarle que como usuario que he sido de [...]

ver artículo