última hora

El PP traslada la preocupación ciudadana por los robos en las últimas semanas en Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El PP traslada la preocupación ciudadana por los robos en las últimas semanas en Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN GRUPO MUNICIPAL DEL PP DE CIUDAD RODRIGO


Ayer por la mañana se ha reunido la Comisión Informativa de Derechos de la Ciudadanía y Servicios Sociales con el único punto del orden del día de dar información por parte de la delegada de Policía Local, Dña. Begoña Moro, sobre el requerimiento hecho por el Grupo Municipal Popular sobre seguridad ciudadana. Esta comparecencia informativa por la concejala delegada llega casi un mes después de haberlo pedido nuestro grupo.

Según la delegada ha informado, nuestra ciudad es una de las más seguras.

Sin embargo, el PP ha transmitido la preocupación creciente de las personas y los empresarios que han sido víctimas de robos en las últimas semanas.

También desde el PP hemos trasladado la preocupación de determinadas personas que no pueden moverse por sus barrios con normalidad debido a la inseguridad que existe sobre todo a determinadas horas de la tarde, o las personas que se han encontrado con animales sueltos, fundamentalmente perros, vagando por las calles de nuestra ciudad, sin ningún control.

Desde el PP entendemos el problema de la de falta de suficientes agentes de Policía Local, la cual está a la espera de las 3 plazas que se han solicitado a la Junta de Castilla y León, cuyas pruebas se están realizando en este momento. No obstante, el proceso de nuevas plazas de Policía Local se hubiera agilizado si el Ayuntamiento hubiera convocado las plazas directamente. Si el equipo de gobierno tripartito hubiera sido más decidido desde el inicio sobre la problemática de la Policía Local, la solución hubiera sido más pronta, pero su desidia ha llevado a la situación actual.

En cuanto al tema de la recogida de animales, se viene comprobando que el actual sistema no es efectivo, ya que las empresas que recogen a los animales vienen de fuera, además de que hay que darle el animal recogido, que en la mayoría de los casos le toca hacerlo a la Policía Local, no siendo su cometido. A ello se suma que el Ayuntamiento no tiene tampoco un sitio acondicionado para dejar a los animales en un lugar adecuado, mientras vienen a recogerlos.

Desde el PP creemos que debe repensarse el modelo de la recogida de animales sueltos, pareciendo necesario que la empresa que lo lleve a cabo esté ubicada en Ciudad Rodrigo para que la recogida se haga de manera eficiente y rápida, por personal cualificado y que posea unas instalaciones adecuadas para dejar a los animales.

Asimismo, hemos insistido en el debido aseo de las calles, intentando que quienes depositan artilugios y aperos constantemente en las mismas no lo hagan, y si lo hacen, sean retirados por el Ayuntamiento.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Caulfield
June 24, 2019 Caulfield

Contratando a todos los parados de Ciudad Rodrigo pueden acabar con el desempleo en cuestión [...]

ver artículo
clagar
June 23, 2019 clagar

Hay razones, mas allá, de las que se apuntan en este artículo que avalan las [...]

ver artículo
Balta
June 23, 2019 Balta

Necesito un sitio para una perrita spanil Bretón pues en casa no puedo tenerla.es para [...]

ver artículo
Hernandez
June 17, 2019 Hernandez

Hay que reconocer que 6 contrataciones el primer día,da esperanzas para acabar con el paro.....vamos [...]

ver artículo