última hora

La Biblioteca Municipal contará con dos talleres para dar a conocer los libros, las palabras… y atraer a la gente a descubrir los tesoros que esconde

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Biblioteca Municipal contará con dos talleres para dar a conocer los libros, las palabras… y atraer a la gente a descubrir los tesoros que esconde
Noticias relacionadas

Azahara Martín Gutiérrez, concejal de Cultura, ha presentado el proyecto para animación a la lectura que la Biblioteca Municipal, en la Casa de Cultura, llevará a cabo desde enero a mayo de 2018, con la colaboración de la directora de la Biblioteca Municipal, Rosa Pereña.

Rebeca Jerez - Azahara Martin Gutierrez y Luna Belda_1

Uno por Luna Belda, “El Biblioscopio”, dirigido a niños de 0 a 12 años, con el objetivo de abrir los libros a los niños y que conozcan la Biblioteca. Será una historia oral, con recursos, lectura, escritura, música, movimiento, teatro, para entrar en el mundo de la lectura y las letras, “un autodescubrimiento”. También la atención plena, como recurso para la paciencia y el respeto.
Tendrá dos grupos: uno de 0 a 3 años, y de 4 a 9 años, de 5 a 6 y de 6 y media a 7 y media de la tarde.

Rebeca Jerez tendrá talleres para jóvenes y adultos. “El duende del Águeda”, de 12 a 17 años, los lunes a las seis de la tarde. El otro “Cultura y libros” para mayores de 18 años hasta…, será los martes a las siete y media de la tarde. Son talleres culturales donde la lectura, la escritura, la radio, la música…, tendrán un nexo con los libros. Este taller pretende atraer a la gente a la Biblioteca, y tendrán una relación con el club de lectura (no obligatoria), como experiencia personal y de grupo.
Entre las actividades que están planteadas: club de lectura; la radio entra en la Biblioteca; la vida a través de los libros, el cine; encuentros con autores; medios de comunicación; lecturas dramatizadas; conocer Ciudad Rodrigo por los libros.
Con los más jóvenes preparar un videoblog en el que se recomienden lecturas de libros, además de actividades con cómics y novela gráfica.

Rebeca Jerez - Azahara Martin Gutierrez y Luna Belda

En los dos talleres utilizarán los recursos de la Biblioteca Municipal, tanto la infantil como la general, y en caso de necesitar algún libro concreto lo solicitarán a la red de Bibliotecas.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el día 19 de enero de 2018 en la Biblioteca, en horario de la Casa Municipal de Cultura.

Los talleres comienzan el 22 de enero de 2018.

Carteles de animacion a la lectura y culturales en la Biblioteca Municipal de Ciudad Rodrigo

1 Comentario

  1. clagar 09:41, feb 07, 2018

    Una noticia excelente. Me alegro muchisimo de la iniciativa y aplaudo sinceramente a quienes la van a poner en marcha y , sobre todo, a los que van a participar en ella. Mi enhorabuena!!!

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Pepe
September 20, 2018 Pepe

Y por qué no lo ponen en el parque de Glorieta? [...]

ver artículo
aporias eleáticas
September 20, 2018 aporias eleáticas

Es obvio que la estructura actual del mercadillo, es viejuna, está obsoleta y es indigna [...]

ver artículo
Fran Salas
September 19, 2018 Fran Salas

La mina provoca cáncer [...]

ver artículo
Juan
September 17, 2018 Juan

Ha sido una concentracion con poco publico y pocas motos ..... SIEMPRE LO MISMO Y [...]

ver artículo

Centro de preferencias de privacidad