
Una noche extraña. termina el pregón del BolsÃn, antes de los esperado, y con el desencuentro horario, y la Rondalla Tres Columnas no está a la puerta con la pregonera, Popy Vegas. Está en el Cuartel de la Guardia Civil, dando cuenta de sus Coplas.
Avisados, las van cantando por el camino y los que quieran seguir escuchando tienen que seguirles. Una vez en el centro van a su sede, vuelven y recogen a la pregonera, que va acompañada por el alcalde, Juan Tomás Muñoz, y por un representante de las Peñas de las Casetas de la Plaza del Buen Alcalde, JoaquÃn Pellicer. El trayecto es el habitual, Rúa del Sol, Plaza Mayor, Julián Sánchez y Plaza del Buen Alcalde.
A la llegada se nota menos público que otros años. El frÃo de estos dÃas seguro que ha retraÃdo a más de uno a asistir a este singular pregón.
La presentación rápida y comienza Popy Vegas con su pregón (leer, aquÃ). Un pregón de referencias, de recuerdos personales, de salir al quite con alguno que desde la sombra gritaba, del sentimiento de ser mirobrigense.
Terminado el pregón, obsequios, y el alcalde declara abiertas las Casetas.
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !