última hora

La arena llega a la Plaza de Toros, nuevos tableros de protección, y más…

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La arena llega a la Plaza de Toros, nuevos tableros de protección, y más…

Como cada jueves antes del Carnaval del Toro los trabajadores municipales proceden a echar la arena en la Plaza y repartirla. Es una de las últimas tareas que hay que hacer en la Plaza de Toros.

Nuevos tableros de protección de escaparates pintados para la ocasión: Carlos García Medina, el Colegio San Francisco y Yeyo incorporan (según hemos podido ver) nuevos trabajos para proteger y decorar la calle de Madrid, que entre esta tarde y mañana estarán protegiendo escaparates y puertas del resto.

Otra novedad, nueva, es encontrar varios asientos pintados con “Prensa, Médicos” en las gradas de la galería del Ayuntamiento.

Técnicos municipales y trabajadores de obras han realizado la inspección de los “tablaos” esta mañana, que han visto bien las estructuras y sólo han detectado pequeños detalles que arreglar.

Pruebas de sonido, como días anteriores, anunciando que empieza el encierro y con la campana sonado, casualmente cuando la puerta móvil de la avenida de Foxá la mueven, como si los toros estuvieran por el recorrido.

Fuera empiezan a verse pegatinas contra el acoso, unas de unas y otras de un partido político (Podemos), pegadas en cualquier lado, como si lo de estar contra el acoso sea dejar la huella en el mobiliario urbano o privado ensuciando todo.

 

 

3 Comentarios

  1. aporias eleáticas 13:09, feb 11, 2018

    ¿Pueblucho? ¿Está ud. resentida o resentido contra el pueblo de Ciudad Rodrigo en general o contra alguna persona o personas en particular?

    Reply to this comment
  2. clagar 10:10, feb 11, 2018

    Mi gratitud y enhorabuena a Carlos Garcia Medina, El Colegio S. Francisco y Yeyo por su contribución a hacer mas vistoso el Carnaval con sus nuevos tableros de protección de escaparates . Ellos han abierto brecha. Creo que es una iniciativa digna de tener en cuenta y fomentar, quizás haciendo un concurso similar al de los carteles del Carnaval del Toro que se promueven cada año, quizás aprovechando los carteles presentados en este concurso durante años anteriores, quizás implicando a los Colegios e Institutos de la ciudad para que, dentro de sus actividades lúdico/recreativas / culturales, hagan suya la creación y pintura de estos tableros protectores de escaparates.

    Me cuesta entender que se quiere decir con: ” unas de unas y otras de un partido político (Podemos) …”. Lo de la cita a Podemos parece mucho mas claro y no deja de tener cierta gracia (?) que se cite expresamente a este partido y no a los cerrajeros que también pegan carteles; me parece una clara muestra de “discriminación” ( o quizás otra cosa igualmente reprobable). Mi gratitud y enhorabuena a Podemos por su iniciativa y tirón de orejas a TODOS los demás partidos que deberían haber hecho lo mismo. También al Ayuntamiento que podía haber puesto un par de cartelones sobre el tema ( ¿en el Registro, el la balaustrada del Ayuntamiento?), haciendo suya la reivindicación. Pero lo podemos dejar para el año que viene ( y los sucesivos)

    Reply to this comment
  3. Ole 21:51, feb 10, 2018

    Muy bien todas las iniciativas, pero la mejor la que va en contra de la VIOLENCIA ASQUEROSA CONTRA NOSOTRAS LAS MUJERES.

    ¿Que mas da si hemos pegado pegatinas de esas donde nos ha dado la gana?

    ¿Que mas da el partido político? Ha sido PODEMOS el que nos defiende, pues vale, ¿Y QUE CON ESO?
    Modernizaos en este pueblucho que me parece que huele a la queja tipica de un viejo.

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Duda
November 14, 2018 Duda

Si la revista es "científica" me gustaría saber si los autores de estos trabajos deben [...]

ver artículo
Carlos
November 14, 2018 Carlos

Gracias a ti por difundir nuestra labor [...]

ver artículo
Santiago Corchete
November 13, 2018 Santiago Corchete

Muchas gracias, JAVIER: jamás olvidaré aquella etapa de nuestras vidas, contestataria de un estamento eclesial [...]

ver artículo
AVISADOR
November 13, 2018 AVISADOR

Me sumo a las sabias y prudentes palabras del comentario efectuado por "aporías eleáticas". Lleva [...]

ver artículo