última hora

Valoración del PP del Carnaval: “Ha sido un Carnaval con menos público que otros años”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Valoración del PP del Carnaval: “Ha sido un Carnaval con menos público que otros años”
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN GRUPO MUNICIPAL POPULAR EN EL AYUNTAMIENTO


El Carnaval del Toro 2018, un Carnaval con bastante menos público que otros años.
El pasado Carnaval no ha sido, como todos hemos podido comprobar, uno de los de mayor afluencia de público en Ciudad Rodrigo. Desde el PP de Ciudad Rodrigo pensamos que el equipo de gobierno tripartito debe realizar una reflexión de cuáles han podido ser las causas de este descenso tan notorio con posible repercusión en la economía local.

Ni siquiera el día de mayor afluencia de personas, el domingo de Carnaval, se ha notado tanto público como en otras ediciones, quizá porque el actual formato de encierro (encierro a caballo, pero escasamente encierro de campo) no es lo suficiente atractivo para los visitantes. Aunque este año el encierro a caballo ha tenido mejor fortuna que en otras ediciones, entre los mirobrigenses y forasteros sigue siendo constante la crítica de que el actual formato no es verdaderamente un encierro de campo a caballo, sino una prolongación de un encierro urbano, con caballos.

La mejorable publicidad institucional, la calidad del ganado, los toreros y figuras participantes, y algunas actitudes del equipo de gobierno tripartito han podido tener algún tipo de incidencia negativa en cuanto a visitantes los días de Carnaval, que ha sido manifiestamente menor que en otros años.

Sobre el ganado: algunos fallos, como el deficiente encierro del lunes, se podrían haber evitado si el concejal de festejos escuchara más a la Comisión Taurina:

En el capítulo del ganado, el PP de Ciudad Rodrigo consideramos que la calidad, en general, ha sido inferior a la de otros años, destacando en negativo el deficiente encierro del lunes, lo que derivó en malas capeas y un desastre de desencierro.
En el grupo Popular somos conscientes de la subida de precios de los toros, y de lo imprevisible que es que todo salga bien, pero un encierro tan desigual y flojo no es apto para nuestro Carnaval. Deben tomarse medidas para que el año que viene esto no vuelva a suceder.

Algunos de los fallos, como el del encierro del lunes, se evitarían si el concejal de festejos escuchara más a la Comisión Taurina. Incluso, algunos miembros del equipo de gobierno tripartito en la Comisión Taurina pusieron reparo sobre la idoneidad del ganado para el lunes.

El PP pedirá información sobre determinadas actuaciones y ganado:
Parece que el lunes de Carnaval entró en el encierro algún toro diferente al que la Comisión Taurina dio el visto bueno, lo que es una situación que debe aclararse por parte del Concejal de Festejos, Cristian González.

Asimismo, el concejal de festejos debe aclarar si el equipo veterinario puso reparo sobre algún astado del lunes, y, a pesar de los reparos, el ejemplar en cuestión salió al encierro por decisión unilateral de referido concejal.

Los carteles del Carnaval: necesidad de figuras que generen expectación.
Desde que el tripartito gobierna en Ciudad Rodrigo, los carteles de muerte, festivales y novilladas han perdido en vistosidad y ganado en pobreza. La novillada de luces no ha tenido el éxito de años anteriores, con notables espacios vacíos de público en la plaza. Probablemente, el cartel haya tenido mucho que ver en la ausencia de público, por lo que desde el Partido Popular nos reiteramos en lo que venimos diciendo en anteriores ocasiones: en los carteles se debe dar cabida preferentemente a toreros y novilleros locales, engrandeciendo a mayores dichos carteles con figuras que arrastren público tras ellos.

Seguridad de la Carpa:
En otro orden de cosas, según conversaciones con los cuerpos y fuerzas de seguridad, por enésima vez la seguridad de la carpa se ha visto comprometida. Desde el PP insistiremos al Concejal de Festejos para que dé aclaraciones al respecto y se tomen medidas para años venideros.

Las casetas del Paseo Fernando Arrabal: sigue habiendo descontento sobre la gestión realizada por el concejal de participación ciudadana, Domingo Benito.

Según ha podido comprobar el PP de Ciudad Rodrigo, entre alguna de las peñas que tienen caseta en el Paseo Fernando Arrabal sigue habiendo descontento con la actuación del delegado de participación ciudadana, Domingo Benito.

Señalan las Peñas a este Grupo Municipal, del PP, la desinformación antes de celebrado el Carnaval, y la alteración de los espacios inicialmente adjudicados. Desde el PP pensamos que la gestión por parte de indicado concejal es bastante mejorable.
El PP pedirá que se abra el debate sobre la presencia adelantada de la feria en el Mercado de Abastos en una comisión de valoración del Carnaval:

El PP pedirá explicaciones en una comisión de valoración del Carnaval sobre los estragos causados a los comerciantes y empresarios del Mercado de Abastos, por el adelanto de la feria en el aparcamiento del Mercado, con el consiguiente perjuicio económico. El PP pedirá explicaciones de las conversaciones mantenidas y exigirá que de cara al año próximo se tenga en cuenta este factor, pues debe primarse los intereses de la economía local.

Agradecimientos:
Pasando ahora al capítulo de agradecimientos desde el Grupo del Partido Popular queremos dar la enhorabuena al equipo médico por su inestimable trabajo.

Los trabajadores municipales, el personal de limpieza, los pastores, la Guardia Civil y la Policía Local son un eje fundamental en el desarrollo de los eventos taurinos, así como de la gente que asiste al teatro antes y durante el carnaval.

Por último, nos gustaría aprovechar para dar las gracias a todas y cada una de las personas que participan en el desarrollo del Carnaval del Toro, desde los que llenan las calles de colorido con sus disfraces hasta los que clavan las puntas para ir conformando nuestro irrepetible coso taurino, deseando que entre todos hagamos más grande nuestra fiesta, el Carnaval del Toro.

 

6 Comentarios

  1. ladis 15:27, feb 15, 2018

    cuando el provinciamismo pueblerino y absurdo nos gobierna n tantos años echamos de menos su maravilloso carnaval,geente que se pega por venir ,encierros maravillosos toros bravisimos,seguridad al borde de estado de sitio.y emberronamiento de animales a capullos poiticos.a la mierda

    Reply to this comment
  2. clagar 01:42, feb 15, 2018

    Ya conocemos por el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento TODAS las cosas que ha hecho mal el tripartito que gobierna el Consistorio. El Carnaval de 2018 ha sido un autentico desastre. Malo entre los malos, horrible, desastroso. TODO lo hecho, absolutamente TODO, ha sido un fracaso, un dispendio, una abominación, un disparate. En estos cuatro días de Carnaval NADA, absolutamente NADA, ha salido bien, ni tan siquiera regular, TODO MAL, MAL, MAL. Nada se puede salvar. En estas casi 100 horas de festejos, no se han salvado del desastre ninguno de los mas de 5.760 minutos, ni un solo segundo de los mas de 345.600. Sin empacho, con una desvergüenza absoluta la valoración del Grupo Municipal del PP de Ciudad Rodrigo solo tiene unas muy tibias palabras de reconocimiento al equipo médico, a los trabajadores municipales, el personal de limpieza, los pastores, la Guardia Civil y la Policía Local en los que reconoce que “son un eje fundamental en el desarrollo de los eventos taurinos” y extiende el agradecimiento a ” … ” la gente que asiste al teatro antes y durante el carnaval” ( imagino que se refiere a las personas que asistieron a los bailes y otros actos y festejos); por cierto, este último “agradecimiento” ¿ no les parece a Uds. una “vaselina” “populista” bastante obvia, forzada y cínica? Y digo yo, en el reconocido buen trabajo, digno de elogio y consideración de “los trabajadores municipales, el personal de limpieza, los pastores, la Guardia Civil y la Policía Local” ¿no hubo al menos una mínima, quizás minúscula, participación del tripartito que gobierna el Consistorio? Yo supongo que , a menos al personal que depende del Ayuntamiento, alguna directriz se les daría, alguna coordinación se establecería, alguien planificaría ese quehacer ( bueno, según se estima en el comunicado del PP).

    No es miopía. Es una evidente falta de objetividad y una carencia absoluta para entender y reconocer al oponente. Y tiene solo un fin: desprestigiar, minusvalorar. En términos que todos conocemos es acoso y derribo. Tomen nota los mirobrigenses por que coloca a quien la emite en su justo lugar. Juzguen y valoren Uds. por si mismos; critiquen y llamen la atención al Ayuntamiento sobre las cosas a mejorar y solucionar pero, por favor, no lo hagan desde el encono y la frustración por que … se nota demasiado

    Reply to this comment
  3. manuel 21:34, feb 14, 2018

    bla bla bla….como siempre no aportan nada…. nada pero tienen que criticar….la tipica pataleta de siempre¿no estais en la comision del carnaval?para que ?

    Reply to this comment
  4. Juan 20:34, feb 14, 2018

    Todo es mejorable…. las peñas del paseo fernando arrabal dan una imagen pesima y no podemos ver niños de 14 años borrachos… respecto a los toros nuestro carnaval se llama del TORO, todos los toros deberian tener la presencia del toro del Aguardiente( cuesten lo que cuesten) porque hubo animales pesimos…

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
December 09, 2018 Juan

Vision empresarial la gente adorna por un premio ridiculo hace años adornabamos 4 gatos y [...]

ver artículo
Visión empresarial
December 09, 2018 Visión empresarial

Pues muy bien, los adornos se ponen para que vayan los clientes a visitar tu [...]

ver artículo
Juan
December 06, 2018 Juan

El toro elegido era el mas barato [...]

ver artículo
Juan
December 06, 2018 Juan

MUY BONITO TODO... YO MI ESTABLECIMIENTO NO LO ADORNO ESTE AÑO PORQUE [...]

ver artículo