última hora

La Cofradía de la Santa Cruz crea la “Procesión de las cinco llagas de Cristo” con la imagen del “Cristo de la buena muerte” el Martes Santo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Cofradía de la Santa Cruz crea la “Procesión de las cinco llagas de Cristo” con la imagen del “Cristo de la buena muerte” el Martes Santo
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN COFRADÍA DE LA SANTA CRUZ


La Ilustre Cofradía de la Santa Cruz, además de organizar la Procesión de la Santa Cruz del Jueves Santo por la mañana y de participar en la Procesión del Santo Entierro, organizará en la noche del próximo Martes Santo una nueva procesión. Este nuevo desfile procesional se denominará “PROCESIÓN DE LAS CINCO LLAGAS DE CRISTO” y con ella pretendemos:

1º Ofrecer a nuestros cofrades una nueva posibilidad de vivir con verdadero espíritu cristiano la Semana Santa, participando en un acto procesional que por sus características ha de facilitar dicho fin.

2º Contribuir al engrandecimiento y esplendor de nuestra Ilustre Cofradía y con ello también al de la Semana Santa Mirobrigense.

3º Recuperar para la Semana Santa procesional un día de la semana que se ha quedado sin procesiones.

Será una procesión distinta de las que hay en la actualidad en nuestra ciudad que se ha de caracterizar por su sencillez, sobriedad y austeridad.

Después de las gestiones realizadas ante el Sr. Obispo y el Párroco de la Iglesia de San Pedro y San Isidoro, a los que hay que agradecer la amabilidad y las facilidades que nos han dado para llevar a cabo este proyecto, por su antigüedad, prestancia y buen estado de conservación vamos a procesionar la imagen del Cristo de la Buena Muerte del Siglo XVII, que está en la iglesia antes mencionada.

Cristo de la Buena Muerte - en la iglesia de San Pedro y San Isidoro - 3

En el transcurso de la procesión se llevará a cabo el Ejercicio de las Cinco Llagas de Cristo. Para ellos se harán cinco paradas delante de fachadas de cierto interés monumental. Las Cinco Llagas, que siempre han de tener un contenido social y actual, este año han sido escritas por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo D. Raúl Berzosa Martínez, y serán leídas por el Capellán de la Cofradía D. Celso Martín Santos. Así mismo, se contará en este acto con la participación de un coro que aportará la nota musical al mismo. Este año contaremos con la desinteresada colaboración del Coro de San Andrés.

Dado el carácter que se quiere dar a esta procesión para su recorrido se buscarán siempre calles estrechas, sinuosas y poco frecuentadas, que llamen a la oración, a la meditación y a la reflexión interior del cofrade y del público presente. Como muestra de austeridad y penitencia se evitaran las grandes avenidas y el paso por la Plaza Mayor.

Recorrido de la Procesión de las Cinco Llagas de Cristo en la Semana Santa 2018:

Día: Martes Santo – Día 27 de Marzo
Organiza: Ilustre Cofradía de la Santa Cruz.
Hora de salida: 22,00 h.

Lugar de salida: Iglesia de San Pedro y San Isidoro.

RECORRIDO: Plaza Cristóbal de Castillejo, San Juan, Gigantes, Plaza Cristóbal de Castillejo, Campo del Pozo, Gigantes, Rúa del Sol, Sepulcro, Campo Frío, Muralla, Enrique Zarandieta, Campo del Pozo, Plaza Cristóbal de Castillejo e Iglesia de San Pedro y San Isidoro.

Las Cinco Llagas, escritas por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo D. Raúl Berzosa Martínez, serán leídas por el Capellán de la Cofradía D. Celso Martín Santos en la fachada de los siguientes lugares:

1ª.- Convento de las Franciscanas Descalzas.

2ª.- Casa de los Vázquez.

3ª.- Venerable Orden Tercera.

4ª.-Casa de los Miranda – Ocampo.

5ª.- Iglesia de San Pedro y San Isidoro.

Colabora el Coro de San Andrés.

(fotografía de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Lorenzo GA
October 21, 2019 Lorenzo GA

Puedo dar un dato de un antepasado Don Salvador García de la Mata,calidad noble,estuvo en [...]

ver artículo
susescrofa
October 20, 2019 susescrofa

Y sobre todo a los muertos. Es de cobardes. [...]

ver artículo
Pepita
October 20, 2019 Pepita

Ya pero cuando la reunión del PP alguien comentó que quien pagaba aquello, pero ahora [...]

ver artículo
Ciudadano
October 20, 2019 Ciudadano

Hombre Pepita, cómo es usted, seguro qué aquí ni siquiera tomaron un vaso de agua [...]

ver artículo