última hora

Soraya Mangas presenta la programación de la Feria de Botijeros 2018

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Soraya Mangas presenta la programación de la Feria de Botijeros 2018
Noticias relacionadas

La concejal de Ferias, Soraya Mangas, ha presentado esta mañana la programación de la Feria de Botijeros 2018, con un formato similar al de años anteriores.

Es la primera feria de 2018 y se celebrará el próximo 10 de marzo en la Plaza del Buen Alcalde, todo lo relacionado con la Matanza Tradicional del Cebón, y en la Plaza Mayor con juegos tradicionales a cargo del grupo portugués de Guarda Jogo do Pau.

La matanza contará con la colaboración de la Asociación El Botón Charro de Miróbriga y de matarifes de Ciudad Rodrigo, así como veterinarios de la Unidad Veterinaria de Castilla y León que realizarán todos los controles y análisis del cebón, donado una vez más por la empresa Juan Manuel Criado, que desde 2005 (esta año junto con Santos Sánchez de Dehesa Ravida) viene donándolo, catorce años.

Se ofrecerá una degustación de perronillas, mantecados y aguardiente (para los que ya saben es sólo degustación, no venir a templar), que realizarán los socios de El Botón Charro.

Continuará la matanza y a lo largo de la mañana habrá pasacalles de música tradicional con la Asociación El Roble Charro y tamborileros de la zona, tocando y bailando entre la Plaza Mayor y la Plaza del Buen Alcalde.

La visita institucional será a las 12,30 horas, antes del comienzo del baile que las dos Asociaciones ofrecerán al público, que también puede participar.

El epílogo de la matanza llega con la degustación de los productos de la matanza y de patatas meneás.

A las dos de la tarde realizarán un sorteo de dos lotes, 1 jamón y 1 lomo cada uno, y para participar se pueden adquirir papeletas al precio de un euros a El Botón Charro de Miróbriga. Los números serán informados al momentos, en la Plaza del Buen Alcalde, y en los medios de comunicación.

Paralelo a la matanza tradicional habrá un exposición y venta de Artesanía variada y alimentaria, en la Plaza del Buen Alcalde y en la Plaza Mayor.

Las inscripciones para poder participar se podrán hacer o bien llamando al teléfono de la Oficina Municipal de Desarrollo 923 498400 ext. 232 / 664 317881 (Técnico, Rosa Pascual) o bien inscribiéndose a través del correo electrónico: omd-rosa@aytociudadrodrigo.es.
Esta inscripción es gratuita y el plazo finaliza el 7 de marzo.

A fecha de hoy hay 40 puestos artesanos inscritos, que estarán desde las 10:30 h. hasta las 18:30 h.

La procedencia de los artesanos es:

  • Salamanca (Ciudad Rodrigo, Sanjuanejo, La Alberca, El Bodón, Aldeadávila de la Ribera, Hinojosa de Duero, Valderrodrigo, La Vellés, Guijuelo, Béjar, Galindo y Perahuy, Vilvestre y Salamanca).
  • Ávila (Solana de Rioalmar).
  • Cáceres (Acebo, Casar de Cáceres, Casas del Castañar, Las Mestas, Jaraíz de la Vera, San Martín de Trevejo, Villamiel, Hoyos, Portezuelo, Sierra de Fuentes y Cáceres).
  • Toledo (Herreruela de Oropesa).
  • Portugal (Figueira de Castelo Rodrigo)

Sector de la Artesanía alimentaria habrá puestos de diferentes quesos (de oveja, cabra y vaca), tortas, cuajadas, cremas y tartas de quesos, postres de leche, miel y polen, turrones, almendras y pipas garrapiñadas, vinos y licores artesanos, dulces artesanos, caramelos artesanos, embutidos y jamones, encurtidos, salazones, setas y pimentón, salmón y bacalaos ahumados, conservas y mermeladas variadas, panadería – repostería, etc..
Sector de la Artesanía variada podremos ver mantas de tiras, pinturas y óleos, cuero pintado a mano, cobre, alambre, alpaca, madera, cerámica envejecida, cerámica pintada, esmaltes al fuego, barro, arcilla polimérica, corcho, cristal, técnicas en fieltro y macramé, fimo y resinas, plata y metal, engarces en piedras semipreciosas, pintura sobre tela, acuarelas, bisutería artística, svaroski, bisutería artesanal con plata, aluminio, acero, cristal, hilo y trapillo de lana, ganchillo, bisutería en cuero con zamak y alpaca, bisutería con material reciclado, bisutería artesanal de diseño e isotérica, bisutería artesanal en cremalleras y cola de ratón, bisutería étnica e ibicenca, artesanía árabe, nácar pintado a mano, brazaletes de huesos, grabados y estampaciones, tejas decoradas, velas personalizadas y aromatizadas, cuadros de puertas antiguas en polietileno, aperos de labranza y del campo en miniatura, juguetes de madera, juguetes didácticos, sacos térmicos, ambientadores, cremas, aceites y cosméticos naturales, jabones artesanales, regalos con motivos taurinos, ecuestres y cinegéticos en corcho, cuero, madera, etc.).

Habrá una extensa variedad de Juegos Tradicionales a cargo del grupo portugués Jogo do Pao.

Animación de de calle con el juego del palo. Horarios aprox.: 12:00 h, 17:00 h, 18:00 h. en la Plaza Mayor, son juegos en los que se podrá jugar de forma libre o por equipos; por ejemplo la peonza, la rueda de metal, etc, y por equipos como pueden ser la carrera de sacos, la rotura de cántaros, etc.

Teatro de calle (itinerante) “A Ginga”. Horario: 13:00 h. Es la historia de dos payasos vestidos de forma muy cómica, que a la vez que hacen divertir al público, quieren hacerse selfies y fotos con todo el mundo. El objetivo de esta obra es hacer reír a la gente.

Los actos que se celebran en esta feria explica Mangas que están publicitándolos por muchos medios para participación de la gente y también lo han comunicado a los Colegios y Centros de Enseñanza de Ciudad Rodrigo.

Programa de la Feria de Botijeros 2018

Cartel de la Feria de Botijeros 2018

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juani
December 01, 2020 Juani

Imagino, que toda la provincia, excepto Ciudad Rodrigo, por como estamos, 4 veces peor que [...]

ver artículo
Nicka
December 01, 2020 Nicka

Te repito y el erial o lo que sea, Extremadura, Castilla la Mancha, Aragón, no [...]

ver artículo
Nicka
December 01, 2020 Nicka

Te repito y el erial o lo que sea, Extremadura, Castilla la Mancha, Aragón, no [...]

ver artículo
Del puente
December 01, 2020 Del puente

Barrio del Puente, y calles Carcabas, Santa Elena y San Isidro, no hay más preguntas [...]

ver artículo