última hora

La feria ganadera de marzo contará con 240 ejemplares de seis razas de ganado vacuno

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La feria ganadera de marzo contará con 240 ejemplares de seis razas de ganado vacuno
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN DIPUTACIÓN DE SALAMANCA


El recinto ferial de la Diputación de Salamanca acogerá desde este jueves, día 7, y hasta el domingo, 11 de marzo, cerca de 240 ejemplares de seis razas de ganado vacuno en la que es la cuarta edición de Exposición de Ganado Vacuno 2018.

Si bien esta exposición, conocida como la feria ganadera de marzo, comenzó hace ocho años con las razas charolés y limusina, la idoneidad profesional y resultados ha deparado en el hecho de que desde hace cuatro ediciones, el certamen ha contado con la presencia de más razas que han dado identidad a este evento ganadero como una cita más de interés entre los profesionales de la provincia.

Así, en esta edición de 2018, junto a las razas charolés (a través de la Asociación Nacional de Charolés y la Unión de Criadores de Charolés) y de limusín, vuelven a la cita ganadera las razas Blonda de Aquitania y Aberdenn Angus, a las que se suman por vez primera las razas salers y galloway, esta última de nueva implantación en España.

El diputado de agricultura y ganadería, Román Hernández, ha agradecido a los representantes de las siete asociaciones su apuesta clara por esta Exposición ganadera, subrayando el “compromiso de la Diputación  con las asociaciones ganaderas y sus profesionales tanto para consolidar este certamen en el mes de marzo, como su participación en la gran muestra ganadera de la Exposición Internacional de Ganado Puro, que este año llega a su treinta edición, dentro de la Feria Salamaq en el mes de septiembre”.

Como señalaron los responsables de las asociaciones, este certamen de marzo, que es de acceso gratuito, aunque está enfocado más a los profesionales, es una oportunidad de contemplar el ganado joven de calidad de las explotaciones ganaderas de Salamanca y Castilla y León, de cara a mejorar las propias razas, dado que mayoritariamente los ejemplares tienen una edad de entre 8 y 18 meses.

Por razas, de charolés habrá 143 ejemplares, de los que 88 son de la Asociación Nacional y 35 de la Unión de Criadores; por su parte, de la raza limusina de Castilla y león habrá 55 ejemplares; de Blonda de Aquitania, 31 ejemplares; de Aberdeen angus, 11 ejemplares; y de la raza Salers que acude por vez primera a este certamen, 20 ejemplares, y de gallogay, raza de nueva implantación en España que quiere dar se a conocer en este evento ganadero, aportará 4 ejemplares.

 

1 Comentario

  1. BlogPoster 21:56, mar 10, 2018

    A estas personas que se llaman a si mismos animalistas lo primero que habría que preguntarles es en qué ayudan a la fauna para llamarse así, porque creo que no es suficiente con decir estoy en tal grupo animalista. Primero se actúa y luego puedes hablar porque yo no veo que lleven agua a la fauna cuando hay sequía ni comida cuando les hace falta, ni soltar animales presa para conservar águilas linces lobos etcLo único que saben hacer es recivir subvenciones del estado o bien de la comunidad en la que estén y molestar a todo el mundo. Son la mayoría gente que en su vida han visto un animal en estado salvaje i ni tan siquiera han arado un huerto y quieren decirle a un ganadero como tiene que cuidar su ganado y a los cazadores que nos quedemos en casa, entonces nos quedamos en casa y que esos animalistas les paguen a los ganaderos los miles de euros que pierden por culpa de la fauna silvestre y que también costeen las reparaciones de los vehículos accidentados por culpa de dicha fauna.Porque es muy fácil criticar desde una silla en un despacho. Esto yo lo estoy escribiendo desde el puesto haciendo una batida al jabalí para control de daños, no estoy en ningún despacho.

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Otro vecino
January 18, 2020 Otro vecino

Que dejaron dinero, donde, si había otras necesidades, porque no lo gastaron ellos en esas [...]

ver artículo
Tocatelos
January 18, 2020 Tocatelos

Tranki becino: el mallazo se lo han guindado a éstos de ahora, que como se [...]

ver artículo
Elora
January 18, 2020 Elora

Acabo de leer esta noticia y me he llevado una gran desilusión causándome mucha pena. [...]

ver artículo
Vecino
January 18, 2020 Vecino

Miseria de anterior corporación? No mencionáis nunca el dinerito que OS dejaron para que vosotros [...]

ver artículo