última hora

Cobadú ha tenido una jornada sobre la comercialización de producciones ganaderas de ovino y caprino

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Cobadú ha tenido una jornada sobre la comercialización de producciones ganaderas de ovino y caprino
Noticias relacionadas

Cobadú ha realizado esta mañana la 6ª Jornada técnica de ovino en Ciudad Rodrigo, según el crecimiento de la cooperativa, ha realizado otras en Benavente, Zamora y hoy en Ciudad Rodrigo.

Rafael Sánchez Olea, gerente de Cobadú, explica que esta es una forma de acercar la cooperativa a los socios, con las jornadas. Los temas tratados son las cojeras en los animales y su tratamiento (charla a cargo de Alfredo Suárez-Inclán  Bernal), en la que da pautas para reducir los antibióticos en los animales.
El ovino en Cobadú es el primer sector por la producción de piensos compuestos, concretamente Zamora es la primera provincia de producción de ovino lechero de España y de Europa, y en Salamanca el ovino de carne.
La cooperativa tiene un crecimiento en 72 millones de kilos sobre el año anterior, con una fabricación de 600 millones de kilos de pienso vendidos en los distintos subsectores; otro crecimiento ha sido en la venta de leche de ovino, en la comercialización de gasóleo. Sánchez Olea destaca el doble crecimiento en ganadería y agricultura, este apartado menos conocido pero que trabajan en gestión de recogida de cereales, recogida de alfalfa deshidratada, secaderos de maíz, planta de blendig de fertilizantes, gasocentros y camiones para reparto del gasóleo que garantizan la calidad y la medida a los socios del gasóleo.ç
Entre los proyectos son inversiones constantes por encima de los cinco millones de euros por año de media. En la actualidad están a la espera de que la administración de Castilla y León la denomine cooperativa prioritaria, preparando dos proyectos de mejora de sus instalaciones.Ve como ventaja de la cooperativa es la de estar en medio del campo, utilizando materias primas de calidad, pasando de cuatro hectáreas a más de cuarenta en una pieza permitiendo un trabajo más concreto y especializado en las campañas permitiendo llegar a zonas más alejadas.

Por otra parte José Manuel Domínguez, de URCACYL ha tratado sobre las novedades de la PAC 2018, las que afectan al sector del ovino, así como del mercado del ovino y del caprino y perspectivas.
Sobre la PAC destaca el nuevo período de contabilización de la producción que va del 1 de junio de 2017 al 31 de mayo de 2018, así como una producción mínima de 80 litros por oveja o comercializar 0,6 corderos por oveja. En el caso del caprino de leche alcanzar los 200 litros de leche por animal.
Hay una modificación en cuanto a purines y si habrá excepciones que prevé el Real Decreto, para adaptar maquinaria.
Las negociaciones de productores e industria, con mediación de la administración castellano y leonesa, han conseguido, después de años a la baja, una estabilidad en 2018 con contratos por año, entendiendo que todavía sería deseable un precio mayo. Para esto hay un estudio para valorar el precio del litro de leche.
En el ovino de carne ha sido un año complicado por la sequía, menos nacimientos y menos sacrificios (300 mil menos) pero aumentando las exportaciones a Oriente Medio y norte de África, de producto de Castilla y León y España.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
December 09, 2018 Juan

Vision empresarial la gente adorna por un premio ridiculo hace años adornabamos 4 gatos y [...]

ver artículo
Visión empresarial
December 09, 2018 Visión empresarial

Pues muy bien, los adornos se ponen para que vayan los clientes a visitar tu [...]

ver artículo
Juan
December 06, 2018 Juan

El toro elegido era el mas barato [...]

ver artículo
Juan
December 06, 2018 Juan

MUY BONITO TODO... YO MI ESTABLECIMIENTO NO LO ADORNO ESTE AÑO PORQUE [...]

ver artículo