última hora

La Cena solidaria de Manos Unidas reúne a más de 170 personas

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Cena solidaria de Manos Unidas reúne a más de 170 personas
Noticias relacionadas

La Cena solidaria de Manos Unidas estaba programada desde hace semanas para el 8 de marzo de 2018, a las 20 horas, en el salón de actos del Colegio de las Teresianas.

Como otros años un grupo de voluntarios, unas de Manos Unidas, y otros con el equipo de Antonio han dedicado unas horas a preparar sopa de ajos para más de 170 personas.

Dirigidos por Antonio, cocinero con experiencia de hace años, lleva tiempo metido entre fogones solidarios y al frente del equipo preparan los ingredientes de la sopa, que aunque es una sopa sencilla tiene su toque y hay que dar el punto.
Nacho y Juan se han encargado de cortar los panes asentados, Bea del jamón, María del Mar llevando el agua y aceite, Andrea dando el punto de pimentón y sal. Antonio este año ha supervisado más porque ha estado convaleciente por una rotura de un brazo y le limita en los esfuerzos.
Al cabo de un rato van terminando las diferentes cazuelas en las que han preparado las sopas, que tienen ingredientes sencillos que dan un resultado sabroso: pan de pueblo, jamón, ajo, aceite, sal, huevo, caldo de carne, pimentón, y buen punto en el gusto.

A las ocho de la tarde todo el salón estaba casi completo (algunos llegaron iniciada la charla) el sacerdote de la diócesis, delegado de Misiones, José María Rodríguez Veleiro, contó su experiencia del viaje que realizó el verano pasado a Zimbabwe y la recepción de sus gentes, sobre todo los niños. Ha relatado la corrupción política, el poder de Mugave, el segundo se ha hecho con la presidencia. La religiosidad de los niños, el gusto por la escuela teniendo que andar de dos a diez kilómetros diarios solos, la mujer como base de la familia. Estuvo en la zona donde Manos Unidas quiere colaborar en el proyecto de 2018.
La diferencia económica del norte y sur del país es en grande, dentro de la pobreza que hay. Conoció a las religiosas, socias en el proyecto de Manos Unidas, las Hermanas de la Preciosísima Sangre.
Participó en la ordenación de sacerdotes de varios países en un clima de personas muy creyentes.

Terminada la charla y agradeciendo la presencia de todos y la colaboración de los voluntarios el capellán de Manos Unidas, Ángel Martín Carballo, acompañado del ponente y de la presidenta de Manos Unidas en Ciudad Rodrigo, Ana Lucas, recomendó viajar a este país para conocerlo y ayudarlo. También pidió nuevos voluntarios para ir acompañando a los actuales. Bendijo la cena y los voluntarios comenzaron a servir la cena.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
December 09, 2018 Juan

Vision empresarial la gente adorna por un premio ridiculo hace años adornabamos 4 gatos y [...]

ver artículo
Visión empresarial
December 09, 2018 Visión empresarial

Pues muy bien, los adornos se ponen para que vayan los clientes a visitar tu [...]

ver artículo
Juan
December 06, 2018 Juan

El toro elegido era el mas barato [...]

ver artículo
Juan
December 06, 2018 Juan

MUY BONITO TODO... YO MI ESTABLECIMIENTO NO LO ADORNO ESTE AÑO PORQUE [...]

ver artículo