última hora

Secretismo en la salida de la Procesión de las Cinco Llagas, con el Cristo de la Buena Muerte

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Secretismo en la salida de la Procesión de las Cinco Llagas, con el Cristo de la Buena Muerte
Noticias relacionadas

La Cofradía de la Santa Cruz no ha permitido la entrada en la Iglesias de San Pedro y San Isidoro durante los preparativos de la procesión del Cristo de las Cinco Llagas, que tiene su sede en esta iglesia.

Cuando se abre la puerta de la iglesia cuatro cofrades con grandes velas se ponen a la puerta, las encienden y todos van pasando por estos para encender el suyo y han ido saliendo con un cofrade que ha tocado una esquila. Terminada la operación, que ha durado un rato, sale el Cristo de la Buena Muerte, portado por cinco cofrades, con otros cinco para turnarse, acompañados del capellán, en funciones, de Cofradía, Ángel Martín Carballo.

La expectación por ver esta procesión, nueva, es notable por el número de personas que se han acercado a la Plaza de Cristóbal de Castillejo, y el silencio y respeto que hay es patente.

La procesión va a tener cinco paradas donde se leerán cinco textos escritos por el obispo de la diócesis Cecilio Raúl Berzosa Martínez, “Las cinco llagas de Jesús, vivas y sangrantes en el siglo XXI” (leer, aquí).

La primera parada es en el edificio de las Franciscas Descalzas, enfrente de la iglesia, con la lectura de la primera llaga: Los niños no nacidos y la infancia maltratada.

La procesión con paso lento sigue el recorrido hasta llegar a la Casa de los Vázquez donde lee la segunda llaga: La trata y explotación de mujeres y el turismo y comercio sexual.

Sigue por la calle de la Rúa del Sol, tras un zig zag, con parada en la iglesia de la Tercera Orden donde lee la tercera llaga: Las grandes masas de migrantes y desplazados.

Sigue por la calle del Sepulcro y en la encrucijada con las Cuatro Calles, junto a la Casa de los Miranda-Ocampo, lee la cuarta llaga: Las grandes bolsas de pobres, descartados y sobrantes del Planeta.

La procesión continúa en el recorrido más largo sin lectura hasta la llegada a la Plaza de Cristóbal de Castillejo, a la puerta de la iglesia de San Pedro y San Isidoro lee la quinta llaga: Las víctimas inocentes del terrorismo, guerras y violencias, y la destrucción ecológica de la Madre Tierra.

Después de la lectura de cada una de las llagas el Coro de San Andrés ha cantado una canción.

El capellán ha agradecido el esfuerzo de los portadores del Cristo de la Buena Muerte y el silencio de todos los que han participado, tanto cofrades como público.

Terminada la procesión han introducido el Cristo y vuelto a colocar en su lugar en la iglesia, al pie de la nave de la Epístola.

Nueva procesión que ha satisfecho a los cofrades y al público, aunque éste ha tenido que cuidarse de las velas y en las calles estrechas ha sido complicado poder acceder.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

NICK
December 14, 2019 NICK

Ya que usted tiene tanto tiempo de andar escribiendo por estos medios, le recomiendo que [...]

ver artículo
Otro
December 14, 2019 Otro

Por cierto, hace poco no salió a licitación el espacio - i? Y qué conste [...]

ver artículo
Yo
December 14, 2019 Yo

Actividad minoritaria? Pues apuntese usted y ya son uno más, venga hombre, qué protestamos por [...]

ver artículo
NICK
December 14, 2019 NICK

El caso es quejarse. Si hay porque hay, sino, porque no lo hay. Mucho quejarse [...]

ver artículo